14 °C
Reino Unido

Cameron busca oponerse a propuestas sobre migrantes que cruzan el Mediterráneo

|

Por Ulysses Maldonado


David Cameron se ha reunido con el primer ministro italiano sobre un llamado que hizo éste para emitir documentos de viaje para los inmigrantes africanos que cruzan el Mediterráneo.


Matteo Renzi está instando a los Estados miembros a compartir la carga de la afluencia migratoria que corre sobre todo por su país, así como Grecia y Malta. Hasta ahora ha sido apoyado por la Comisión Europea que dice que los Estados miembros más ricos deben hacer más esfuerzo para ofrecer refugio a los recién llegados.


El Gobierno italiano puede dar permisos de residencia temporales a los migrantes, lo que les permite viajar en los países en que las normas de libre circulación operan bajo el convenio Schengen.


El Señor Cameron se encontró con el Señor Renzi, el pasado miércoles, ya que Gran Bretaña se resiste a dicha propuesta y se mueve para crear “más barreras " para migrantes africanos a la UE.


Aunque el Reino Unido no está en el acuerdo Schengen, el plan italiano en poco tiempo vería más fácil para los migrantes llegar a Calais, Francia   para luego continuar a Gran Bretaña. Teresa May, la secretaria de la Home Office, entregó un mensaje en donde hizo un rechazo similar en una reunión de Ministros de asuntos de Justicia e interior de la UE en Luxemburgo la semana pasada.