14 °C
Deportes

El fútbol en Londres también es para las niñas

|

Por Luis Enrique Marmolejo


Tomando como base el auge de la participación femenina en el mundo del deporte, en especial del futbol, la Escuela de Futbol Universal ha iniciado sus clases de futbol este verano para la categoría de damas en las edades desde los 6 a los 14 años de edad.


Isai Sanchez, Director de la escuela y su equipo de trabajo esperan asistencia masiva de las niñas que desean practicar este deporte de multitudes.


Colombia tiene a nivel internacional una de las mejores selecciones del mundo en esta modalidad, y las niñas latinas ya están mirando las ventajas del futbol.


Las instalaciones de la Power League en Lilian Baylis son la mejor opción para que practiquen con profesionalismo este deporte y puedan entrenar para un futuro de competiciones.


El grupo de trabajo del Profesor Isai Sánchez está constituido por Carolina Hernández y Elizabeth Hernández, Carlos Lerma, Christian, Ricardo, Jhonny Hernández y Oscar González, jóvenes deportistas entrenadores calificados que combinan los entrenamientos con sus estudios deportivos.


La escuela Universal FC está constituida desde hace más de 12 años y por ella han pasado jóvenes deportistas, que hoy disfrutan de una vida sana y practican modalidades de alto nivel.


La Escuela tiene diferentes instalaciones en varias  partes de la ciudad, siendo las principales Lilian Baylis en el área de Lambeth, que son canchas de la Power League, recién remodeladas y que están ubicadas en el sur de Londres.


En el norte de la ciudad, en Chesnut Park, muy cerca de la estación de Seven Sisters, también se hacen los entrenamientos para niños y niñas.


Toda la información sobre esta actividad se puede encontrar en la página de Facebook de la Escuela Universal FC.