7 °C
Noticias

Disfrute del concierto especial de la Orquesta Orión

|

Celebrando el año México en Reino Unido


Como parte de la celebración del ‘Año de México en el Reino Unido ", la Orquesta Orión hará un concierto inspirado en las celebraciones del Año Dual. El espectáculo se llevará a cabo en presencia de Su Excelencia, el Embajador de México en Reino Unido y algunos patrocinadores, Nick Clegg MP y Miriam González. El concierto será en el Queen Elizabeth Hall el 30 de junio a las 7:30pm.


El concierto está diseñado para el deleite de todos, siendo una experiencia audiovisual multicultural, que incluye una colaboración con artistas fotográficos ciegos, y el acceso al concierto de la más amplia gama de personas posible, especialmente aquellas que normalmente no podrían asistir a un concierto de música clásica, incluyendo los niños. Después del evento, una grabación del concierto será distribuida a las escuelas de todo México y el Reino Unido.


La Orquesta Orión, interpretará un programa apasionante que celebra la riqueza cultural de la música clásica de ambas naciones y que reúne algunas de las obras más famosas de ambas culturas (por ejemplo. Márquez Danzón No.2, Mancayo Huapango. Y Vaughan Williams Greensleeves), así como las nuevas obras de algunos de sus más importantes compositores vivos. El punto culminante será el estreno mundial del nuevo concierto para piano del compositor mexicano Federico González de Orduña, a cargo de Raúl Jiménez, dedicatoria del compositor, y llevada a cabo por Toby Purser, Director Artístico y Director de la Orquesta Orión.


Más que una actuación musical, el concierto será una obra visual, así como una experiencia auditiva donde se mezclarán los sonidos y las proyecciones de video simultáneamente en tres grandes pantallas por encima de la orquesta, diseñados especialmente por Tal Rosner, artista premiado en los BAFTA. Más adelante en el programa, el Danzón No.2 estará acompañado de proyecciones de fotografía inspiradas en la música, y tomadas por artistas mexicanos deficientes visuales y ciegos, con el apoyo de la organización benéfica Ojos que Sienten.


Esta iniciativa ofrece una oportunidad para un amplio público de reconocer los logros musicales de los dos países, y fomentar el desarrollo de las relaciones culturales y comerciales más estrechas entre ellos.