13 °C
Reino Unido

Cigarrillos electrónicos, prohibidos de trenes, estaciones y plataformas en UK

|

Por Ulysses Maldonado


Si eres un ex fumador que disfruta de un  e-cig esperando el tren, podrías ser sorprendido por el  aviso que ha aparecido en las estaciones de Gran Bretaña esta semana.


Es decir, cualquier persona que use los servicios de  los  Ferrocarriles del sur encontrará que los      e-cigarettes estarán prohibidos en todos sus servicios de 2.500 trenes y 156 estaciones desde el 26 de julio.


Pero lo que es particularmente sorprendente acerca de esta prohibición es cómo la mayoría de las empresas de trenes de Gran Bretaña han prohibido también discretamente cigarrillos electrónicos  a pesar de no ser ilegal fumarlos en lugares públicos.


¿Por qué? Aparentemente porque algunas empresas de  tren consideran  que el e-cigs son malos para la  salud, mientras que otros piensan que son molestos para otros pasajeros.


Un portavoz del ferrocarril de Govia Thameslink, que opera servicios de Great Northern y Thameslink dijo: “No tenemos una política de fumar sin importar el tipo de dispositivo que los clientes tienen para  fumar, nuestra preocupación es que los  cigarrillos electrónicos  desestabilizan a otros pasajeros o la gente  piensa  que está permitido fumar cigarrillos reales. Muchas líneas aéreas también hacen cumplir esto por razones similares”.


El grupo del rail, que representa a los operadores de la red de ferrocarril y tren, dio razones similares, diciendo: 'Puede ser difícil saber la diferencia entre el  real y los e-cigarettes, que pueden causar confusión y ser desagradables para los pasajeros'.


Las empresas que  lo prohibirán son:


Southern Railways


 Thameslink and Great Northern


 TfL (underground and overground)


 Virgin Trains


 Eurostar


 Northern Rail


 Gatwick Express (from July 26)


ScotRail


Southeastern and London Midland está revisando una posible prohibición.