2 °C
Tendencias Express

Los hombres, más ‘fashionistas’ que nunca

|

 Se celebró la séptima edición de London Collections Men


Yohanna Rozo


El mercado de la moda para hombres ha estado creciendo a un ritmo más rápido que el de ropa femenina, así lo confirmó la analista de moda de Mintel, Tamara Sender, durante el London Collections Men, uno de los eventos más importantes de la moda masculina en la capital británica.


El London Collections Men, que se realiza dos veces al año, no solo exhibió el trabajo en pasarela de los mejores diseñadores de moda masculina sino que también evidenció el interés de los hombres por mejorar su apariencia de la mano de la calidad y el diseño. Además, el mercado británico se ha visto reforzado por el interés de los hombres en usar ropa de marca en mayor proporción que las mujeres.


Dylan Jones OBE, Presidente del London Collections Men dijo que el crecimiento del tamaño del evento refleja cómo este sector está creciendo más rápido que el de ropa de mujer en Gran Bretaña.


Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson, quien respalda el LCM a través del British Fashion Council, dijo: "Estoy encantado de apoyar London Collections Men, que muestra algunos de los mejores diseñadores de moda masculina en el mundo. En la pasarela, en las tiendas y en las calles, no hay duda de que la moda masculina en Londres tiene un alto nivel".


El London Collections Men realizado la semana anterior reunió a los diseñadores de moda más importantes del movimiento de ropa masculina y a quienes realmente están influyendo en este sector, el ascenso de las ventas y la relación que tienen los hombres con la ropa. Durante los cuatro días que duró el evento se exhibieron en el catwalk las colecciones que marcarán las tendencias globales a venir, Express News trae en esta edición algunas de las favoritas.


Sin duda, la pertinencia de la capital británica como el epicentro del diseño de ropa de hombre se hace más fuerte. “El diseño de modas es un lenguaje mundial, y es aquí en Londres que los diseñadores son tan variados y diversos que todo el mundo habla de ellos”.


La moda masculina en cifras:



  • El mercado de la ropa de hombres ha visto un aumento en ventas del 22% en los últimos cinco años.

  • 27% de los compradores masculinos muestran una preferencia por la compra de ropa británica, zapatos y accesorios.

  • El sector calzado también ha crecido en popularidad entre los hombres, con casi dos quintas partes (38%) dice haber comprado un par de zapatos en los últimos tres meses.

  • A finales de 2014, los jóvenes eran igual de conscientes acerca de la moda que las mujeres.