14 °C
Tendencias Express

Lo mejor de los 'Oscar de la moda' 2015

|

Los CFDA, Council of Fashion Designers of America, conocidos popularmente como los ‘Oscar de la moda’ se entregaron la semana anterior en Nueva York. Estrellas de la industria, la música y el cine caminaron por la alfombra roja del evento de moda más importante del año. Sin duda, fue una oportunidad para lucir diseños que pasaron desde lo minimalista hasta lo extravagante. Conoce algunos de los premios entregados durante la gran gala en la que Pharell Williams fue reconocido como el ícono de la moda 2015.


-Diseñador de moda femenina del año: Joseph Altuzarra for Altuzarra; Marc Jacobs; Michael Kors; Jack McCollough y Lázaro Hernández de Proenza Schouler; y Ashley y Mary-Kate Olsen de The Row (ganadoras).


-Diseñador de moda masculina del año: Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne de Public School; David Neville y Marcus Wainwright de Rag & Bone; Thom Browne; Tim Coppens; y Tom Ford (ganador).


-Diseñador de accesorios del año: Alexander Wang; Irene Neuwirth; Jack McCollough y Lazaro Hernandez de Proenza Schouler; Ashley y Mary-Kate Olsen de The Row; y Tabitha Simmons (ganadora).


-Premio Swarovski al mejor talento emergente en diseño de moda femenina del año: Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne de Public School; Rosie Assoulin (ganadora); y Ryan Roche.


-Premio Swarovski al mejor talento emergente en diseño de moda masculina del año: Shayne Oliver de Hood By Air (ganador); Alex Orley, Matthew Orley y Samantha Orley de Orley; y Ariel Ovadia y Shimon Ovadia de Ovadia & Sons.


- Premio Swarovski al mejor talento emergente en diseño de accesorios del año: Paul Andrew; Eva Zuckerman de Eva Fehren; y Rachel Mansur y Floriana Gavriel de Mansur Gavriel (ganadoras).


Reconocimientos especiales


-Icono de moda: Pharrell Williams.


-Premio Geoffrey Beene Lifetime Achievement Award (por su influencia y dedicación a la moda): Betsey Johnson.


-Premio Eugenia Sheppard –‘Media Award’-: Instagram.


-Eleanor Lambert –‘Founder’s Award’-: Millard "Mickey" Drexler, ‘Chief Executive Officer’ y ‘Chairman of the Board’ de J Crew Group, Inc.


-Premio Internacional: Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli de Valentino.