16 °C
Especiales

¡Protégete del sol con el kit veraniego!

|

Por M. Estarreado


me.estarreado@gmail.com


Las predicciones meteorológicas nos advierten de que el verano empieza a dar sus primeros brotes de calor en el país anglosajón con un sol más cálido y también más dañino. Es cierto que tomar el sol trae consigo muchos beneficios,  pero abusar de él resulta nocivo. Si quieres conseguir el ansioso color dorado en tu piel rápidamente sobreexponerte al sol durante un tiempo prolongado continuado no va a ser la solución adecuada. Te quemarás, sentirás ardor por varios días y pueden salirte manchitas con las que no contabas. Sin mencionar otras posibles consecuencias como erupciones en la piel, aparición de lunares y pecas, y el envejecimiento prematuro de tu piel.


Con esto no pretendemos que adquieras una idea equivocada y te escondas del sol corriendo de una sombra a otra, sino que seas precavido y hagas caso de las recomendaciones de los expertos, o sea, tomar el sol con la máxima protección posible. Es por ello que, a continuación, te presentamos nuestro Kit de protección solar:


p33 Protegete-del-sol-en-la-playa-con-nin_os.-Viajacontuhijo.-678x361



  1. Usa crema solar a diario: Debemos tener en cuenta el lugar donde nos vamos a exponer al sol y la temperatura que haya para optar por una crema de alta o protección u otra menos resistente. Si vas a la playa lo mejor es buscar una crema de resistencia al agua, en cambio, en el caso de ir por la calle bastará con una básica que cumpla los requisitos de protección.


La sensibilidad de tu piel será otro importante factor a tener en cuenta a la hora de decidirnos por la crema. Si eres de las que en seguida te pones roja una crema de factor 30 te vendrá de perlas y en si eres el caso contrario baja la frecuencia al número 15.


Respecto a los niños y las personas longevas la mejor crema solar es la de 50 ya que su piel es muy sensible y tienen más riesgo a los problemas cutáneos.


Te advertimos que las cremas solares tardan una media de 30 minutos en absorber y hacer efecto por lo que debes estar atenta a los tiempos y volver a echártela tantas veces como sea necesario. ¡Con la salud dérmica no se juega!



  1. Utiliza gafas de sol: Cuando el sol es muy potente y lo tenemos de frente, la incandescente luz nos impide ver con claridad y puede provocar irritaciones, infecciones oculares como la conjuntivitis y enrojecimientos en nuestros ojos por lo que unas gafas de sol, con cristales cuanto más opacos mejor, te libraran de más de un apuro. Además, son consideradas un plus de seducción.



  1. Échate bálsamo para tus labios: Hidratar tus labios es necesario ya que el calor contenido nos provoca grietas y sequedad en los labios, pero recurriendo a este producto labial solventaremos este pequeño problema.



  1. Lleva sombrero o gorro: Los fuertes rayos del sol pueden provocar un sobrecalentamiento en tu cuero cabelludo originando sensaciones de sofocón, mareos y dolores de cabeza por lo que este accesorio, que siempre está de moda, será un toque ideal para tu look y ayudará a combatir estos problemas.



  1. Cuida de tu pelo: En esta época del año el pelo sufre una importante caída debido a que estamos continuamente lavándonoslo y por la sequedad del ambiente. Revitaliza las puntas siempre que puedas con un corte y refortalécelas con mascarillas. Los peinados recogidos ayudarán notablemente durante estos meses y evitar el asiduo uso del secador será lo más conveniente.



  1. Lleva ropa ligera y de colores suaves: Sacar del armario nuestros modelitos veraniegos siempre nos hace ilusión y nos sentimos muy frescos. Sin embargo, evitar los colores oscuros es la mejor alternativa ya que con los colores más oscuros atraen el calor del sol.


p33 love


Atendiendo a este Kit disfrutarás de un verano placentero y agradable en el que estarás protegida.


No te olvides de hidratarte con cremas y alimentos ricos en agua que te darán la energía y vitalidad que necesitas.


Recuerda que la piel más bella es la piel más sana y que el que avisa no es traidor.