1 °C
Deportes

Conozca a Jhon Toro, técnico profesional de voleibol en Londres

|

Por Luis Enrique Marmolejo


El colombiano Jhon Toro Velásquez es considerado uno de los técnicos deportivos con más palmares llegado a Londres durante la temporada 2014, proveniente de Valencia, España en una categoría que es catalogada como una de las más atractivas del deporte, el voleibol.


Jhon Toro Velásquez vino a Londres a incorporarse al Club Dinamo Of London, que participa actualmente en la categoría principal de este deporte femenino en el Reino Unido.


Proveniente de los equipos de voleyball Alzira y Gandia del mediterráneo español, Jhon se especializa en la formación de jugadores y jugadoras de voleibol de diferentes categorías.


p31 voley


El entrenador latinoamericano fue jugador de la Selección Risaralda de Voleibol (Colombia) 1974 – 1985 y estudió en la Escuela Nacional del Deporte en Colombia, tiene un
Diplomado Técnico en Formación y Especialización Deportiva en Voleibol Niveles I - II


Además, estuvo en la Federación Valenciana de Voleibol y fue entrenador del Club Voleibol Gandia temporada 2001-2002-2003. Equipo  Senior  Masculino y Femenino
cadete - juvenil y torneos de verano vóley playa.


En su trayectoria se destaca su paso como entrenador del Club Voleibol Oliva  temporada 2003 hasta 2011. Experiencia con equipos y escuelas de Minivoley- Infantil - Cadete  y Juvenil.  Además, fue campeón con el equipo infantil femenino temporada 2005-2006-2007. Campeón equipo cadete femenino Temporada 2008 - 2009- 2010.
En la temporada 2009 logró la clasificación a Fase de Ascenso a 1ª Autonómica Juvenil Femenina con la plantilla del equipo Cadete Invicto en todo el torneo por segundo año consecutivo y entrenador del Club Voleibol Alzira desde mayo de 2011, equipo  juvenil y responsable de la captación de nuevas jugadoras en los colegios de la ciudad.