12 °C
Turismo

Londres, el destino más popular del mundo

|

Conozca las 5 ciudades más visitadas del año


La capital británica es la ciudad favorita de los viajeros de todo el mundo, pese al costo y el clima, a veces, poco amigable. ¡Así es señores! Londres retiene la corona como el destino más popular de 2015 y es un privilegio que podamos estar aquí. Este reconocimiento se queda en esta ciudad por quinto año consecutivo según el ranking de MasterCard Global Cities Index.


Más que un rastreador de viajes, el índice ofrece una comprensión más profunda de cómo la gente se mueve por todo el mundo y habla de la importancia y el protagonismo de las ciudades como destinos y motores del crecimiento.


Precisamente, en este estudio, Londres mantiene su posición como el destino turístico internacional mejor clasificado dentro de una lista que incluye las 132 ciudades más visitadas del planeta.


La publicación destaca que Europa cuenta con tres de las cinco mejores ciudades, Londres, París y Estambul que junto a Bangkok y Dubai componen el mundial los cinco primeros destinos turísticos más populares.


El Índice de MasterCard Global Destination Ciudades clasifica ciudades en términos del número total de llegada de visitantes internacionales y el gasto en las ciudades de destino.


Según el estudio, Londres se proyecta recibir 18.820.000 visitantes internacionales en 2015, ligeramente por delante del segundo clasificado: Bangkok. Las dos ciudades han superado el índice a lo largo de su historia en estos cinco años. Esta es una proyección de los visitantes que recibirán las demás ciudades incluidas en el Top Ten:


        Bangkok - 18240000


        París - 16.060.000 visitantes


        Dubai - 14.260.000 visitantes


        Estambul - 12.560.000 visitantes


        Nueva York - 12.270.000 visitantes


        Singapur - 11.880.000 visitantes


        Kuala Lumpur - 11.120.000 visitantes


        Seúl - 10.350.000 visitantes


        Hong Kong - 8.660.000 visitantes


"MasterCard entiende la importancia de las ciudades de todo el mundo, tanto para los viajeros como para quienes viven allí", dijo Ann Cairns, presidente de Mercados Internacionales, MasterCard.


En 2015, se espera que cerca de 383 millones de los viajes se desplacen a algunas de estas 132 ciudades incluidas en el reporte, esto representa una demanda masiva de bienes, servicios y experiencias.


Las empresas y los gobiernos pueden usar los puntos de vista del estudio para identificar aquellas áreas - de tránsito a las experiencias culturales a la infraestructura - en los que hace falta inversión para un crecimiento continuo, innovación y sostenibilidad.


Grandes ciudades como Londres y Chicago están construyendo un sistema de transporte abierto, y las operaciones más dinámicas ayudan a apoyar las inversiones en otras infraestructuras.


MasterCard también ha desarrollado programas de marketing de consumo para apoyar a las ciudades importantes en el rol que desempeñan como centros de interacción humana. De hecho, seis de las 10 principales ciudades globales destino son también Priceless Cities, una especie de plataforma global que apoya experiencias únicas, eventos privilegiados y acceso a atracciones y ofertas comerciales especiales.


Tendencias de viaje por regiones:


En todo el mundo, algunas tendencias clave se destacan, entre ellas:


            Asia / Pacífico: esta región es el hogar de tres de las cuatro principales ciudades de destino de más rápido crecimiento entre 2009 y 2015 - Colombo, Chengdu y Osaka.


            Europa: Estambul es el destino más diversificado, con un 50 por ciento de visitantes que provienen de 33 ciudades de conexión.


            América Latina: Lima es a la vez el principal destino y la ciudad de más rápido crecimiento en la región, y tienen 50 por ciento más visitantes que el segundo clasificado, Ciudad de México.


            Oriente Medio y África: Dubai sigue siendo una de las ciudades de más rápido crecimiento en el top ten mundial, mientras que Abu Dhabi es la tercera ciudad de destino de mayor crecimiento global entre 2009 y 2015.


            América del Norte: Houston es el destino de más rápido crecimiento en América del Norte desde 2009 y es la única ciudad de destino de Norteamérica, con un crecimiento de dos dígitos.