13 °C
Noticias

¿Sabe quién hizo su sándwich del almuerzo?

|

Más de tres millones de sándwiches se hacen cada semana en la fábrica más grande dedicada a esta labor en Reino Unido, según un reporte publicado por el Daily Mail.


El diario se adentró en el trabajo de Greencore Factory en Worksop, Nottinghamshire, donde se utilizan cerca de 300.000 rebanadas de pan cada semana.


Los tres millones de sándwiches son hechos por un ejército de 2.000 trabajadores que utilizan sus manos para armar su almuerzo. Los sándwiches se venden en diferentes tiendas de cadena como Waitrose, M & S, Sainsbury, Asda y Boots.


 De acuerdo con el Daily Mail, la mitad de los trabajadores de la empresa son de fuera del Reino Unido, y muchos, en la fábrica que funciona 24 horas, son trabajadores de agencias polacas.


Entre las tareas diarias de estos trabajadores está esparcir los ingredientes en un sinnúmero de rebanadas de pan, algunos lo hacen sin guantes y aunque parezca poco agradable, la empresa Greencore insiste en que esto hace que sea más fácil para los 2.000 empleados detectar cualquier "contaminación" potencial en la piel - un trozo pícaro de pechuga de pollo, por ejemplo, cuando la línea de producción ha cambiado a sándwiches de queso.


La magnitud de la operación es extraordinaria. La fábrica en el borde de Worksop en Nottinghamshire cubre el 44 por ciento del mercado de sándwiches en las tiendas de cadena de Gran Bretaña, y produce 600 millones de sándwiches cada año.


En noviembre pasado, Greencore se vio envuelto en controversia cuando empleó cientos de europeos del Este para su planta de Northampton, porque no había británicos locales que quisieran hacer el trabajo, concluye el informe.


*Foto Daily Mail, Panos Pictures