5 °C
Especiales

Conoce sobre Ortho-K, La mejor alternativa a cirugía láser

|

INTRODUCCIÓN A LA ORTOQUERATOLOGIA


El tratamiento de Ortoqueratología (Orto-K) es una alternativa a la cirugía refractiva (cirugía láser), para aquellas personas que quieren disfrutar de un día entero sin gas o lentes de contacto. Es un procedimiento en el que se utilizan lentes de contacto personalizados para remodelar la forma de la córnea mientras el paciente duerme y poder disfrutar de una visión nítida y cómoda al quitarse los lentes de contacto  al despertar. Es una opción segura y muy efectiva. Y produce resultados muy llamativos: los pacientes ven bien sin gafas o lentillas todo el día.


¿Quién se puede hacer Orto-K?


Adultos:


Esta terapia es perfecta para pacientes que tengan un grado bajo- medio de miopía y astigmatismo y que:


-Quieran una visión nítida todo el día.


- Encuentran los lentes blandos de contacto incómodos.


- Tengan una vida activa. Ej. Deportistas


- Han considerado la cirugía refractiva (Lasik, Lasek) pero les preocupa sus riesgos.


Niños y Adolescentes: Miopía Control


El uso de ORTO-K tiene un significativo efecto en el retraso de la progresión de la miopía en niños. Es decir, este tipo de terapia tiene un efecto positivo en el control del crecimiento inapropiado en la longitud del ojo, según un estudio publicado en la edición de marzo 2015 de la prestigiosa revista Optometry and VisionScience.


El equipo del Dr. Xing-Rong Wang del Hospital de Shangdong en China analizaron los datos agrupados de 7 estudios previos que evaluaron el crecimiento de la  longitud axial de 435 niños de 6 a 16 años con miopías leves a moderadas. Como era de esperar, con o sin la ortoqueratología, dicha medida aumentó a la par que los niños crecían. Sin embargo, después de 2 años, el aumento de la longitud axial fue significativamente más lento en los niños tratados con Ortoqueratología.


Este  cambio  fue consistente con los efectos señalados y que conocemos en la actualidad de esta técnica para frenar la progresión de la miopía. Una medida alternativa de crecimiento del ojo (profundidad de la cámara vítrea) demostró una diferencia similar entre los grupos.


Por razones que aún no están del todo claras, la miopía infantil ha aumentado a proporciones epidémicas en los últimos años, especialmente en Asia. La miopía persiste en la edad adulta y, en los casos más graves, es un factor de riesgo para las enfermedades oculares como cataratas, glaucoma y desprendimiento de retina.


La Ortoqueratología es una técnica altamente especializada que requiere conocimientos especiales, tecnología adecuada y gran experiencia. No es una técnica al alcance de todos los profesionales, por lo que sólo verdaderos especialistas la deben realizar.


Pregunta a tu optometrista por más detalles, o contacta con nuestros especialistas en Oval Eyes Opticians al número 02078200935.


Topografía corneal antes del tratamiento Topografía corneal antes del tratamiento


 


Córnea aplanada en el centro corrigiendo la miopía Córnea aplanada en el centro corrigiendo la miopía


*Este es el artículo más reciente de Orto-K del Dr. Xin-Rong Wang. Pubmed.com