6 °C
Reino Unido

¿Qué tan infieles son los británicos?

|

Un nuevo estudio revela el sorprendente comportamiento de los británicos cuando se trata de relaciones extramaritales.


Aunque los británicos no tienen una reputación de ser grandes adúlteros, uno de cada cinco admitió haber tenido una aventura en algún momento de su vida adulta. Un 13% más gente dice que si bien no han tenido una aventura, por lo menos lo ha considerado.


El estudio también descubrió una diferencia entre hombres y mujeres a la hora de seleccionar quiénes serán sus amantes. 44% de los hombres adúlteros se  ha involucrado con compañeras de trabajo, en comparación con tan sólo el 32% de las mujeres.


En este sentido las mujeres tienden a involucrarse con amigos cercanos (53% y 32% respectivamente). Asimismo, a la hora de ser infiel también eligieron ex parejas con más regularidad.


Los hombres, por su parte, resultaron ser mucho más propensos a tener una aventura con desconocidos (27% en comparación con sólo 9%), mientras 5% admitieron tener actividad extramarital con un pariente - algo que ninguna mujer en la encuesta confesó.


La encuesta, realizada por YouGov en nombre de The Sun, también pidió a los encuestados especificar qué tipo de cosas que habían hecho con las personas que no eran su pareja. Mientras 20% admitió haber tenido un 'asunto', 22% dijo que había besado a alguien más y 17% dijo que había dormido con otra persona.


De los adúlteros confesos, los hombres eran más propensos a ser reincidentes (49% en comparación con 41%). Sin embargo, el número de hombres y mujeres que han tenido un romance es esencialmente el mismo (20% y 19%).


Los dos sexos citan diferentes razones detrás de la actividad extramarital. Mientras 44% de las mujeres dijeron que fueron halagadas por la atención, un 43% dijeron que fueron privados emocionalmente en su relación, 32% de los hombres apuntó a una insatisfacción con su vida sexual - algo mencionado solamente por el 15% de las mujeres.