13 °C
Deportes

Santiago Fori: genio y figura de su equipo en la final inglesa

|

Por Luis Enrique Marmolejo


Santiago Fori es un joven de 15 años, nacido en España, de padres colombianos fue una de las grandes figuras de su equipo, Redbridge FC de la Liga Inglesa en la categoría, Under 16.


El delantero Colombo español, no solo se destacó con dos golazos durante el encuentro, sino que también, ante la lesión del arquero, debió reemplazarlo en el arco, atajando el penal de la victoria de su equipo.


Anotó dos goles como delantero, marcó un gol en la definición de penales, y después, como arquero, atajó el penal que le dio el título al equipo inglés, uno de los más reconocidos en el ámbito semiprofesional del Reino Unido.


Santiago tiene escuela futbolística, pues se viene preparandose desde hace más de 7 años en diferentes equipos en España, entre los que se cuentan, Imposibles del Levante, Marítimo Cabanal y Alboraya FC, equipos en los que logró el máximo galardón como goleador.


Lo que sigue para Santiago es esperar la gran oportunidad de ser llamado a entrenamientos y la convocatoria con divisiones inferiores, como el Brendford FC.


No son casualidad las cualidades de Santiago como jugador. Su padre Orlando Fori, más conocido como “Totono” fue uno de los mejores jugadores en su época de juventud en su tierra natal Palmira.