14 °C
Especiales

¡Una historia de pelucas!

|

Por Me. Estarreado


me.estarreado@gmail.com


Las pelucas son una tendencia en auge. Algunos recurren a ellas debido a problemas de alopecia, otros por disconformidad con su pelo y unos últimos por la irresistible tentación de transformarse.


Sin embargo, a pesar de ser un añadido de quita y pon sobre nuestra original cabellera son muchos los que desconocen cómo se fabrica este falso pelo.


Por ello, seguidamente te comentamos su proceso de confección en unos sencillos pasos:



  1. Lo primero que hace el artesano es tomar las medidas de la cabeza de la modelo. Después envuelve esta en papel celofán y le pega cintas de filamento para hacerle un molde.

  2. Coloca el molde sobre una horna hecha de lona o madera y dibuja su contorno. Más tarde pone papel sobre el dibujo en la horna y encima de este un papel de poliéster sujetando los bordes con unos alfileres.

  3. A continuación, coge pelo natural y sintético y lo peina conjuntamente a través de un peine con púas gigantes llamado rastrillo hasta que el pelo se vuelva más flexible y suave.

  4. Corta el pelo en dos y lo introduce entre los pequeños alfileres de una placa de metal. Lo siguiente que hará será coser diminutos mechones de pelo uno por uno al papel poliéster. Este proceso le llevará unas 50 horas.

  5. Para finalizar le pone la peluca a la modelo y le hace un corte de pelo para darle más forma.


Después de todo este periodo de fabricación, la peluca está lista para adornar la cabellera del futuro comprador/a con un aspecto muy natural. El suertudo o la suertuda que la adquiera lucirá una melena al viento que provocará más de una envidia.