13 °C
Noticias

Más de 100 oficiales patrullarán el ‘tube’ de noche

|

 Por Ulysses Maldonado


Más de cien policías patrullarán el "tubo de noche" ya que nuevas cifras demuestran que los delitos sexuales y violentos están en la clandestinidad.


Los oficiales supervisarán 144 estaciones en toda la red de transporte que estará abierta durante toda la noche cada fin de semana cuando el servicio de 24 horas dé comienzo el próximo mes de septiembre.


Las estaciones de metro clave, incluyendo Kings Cross, Brixton y Camden, tendrán una presencia permanente, mientras que equipos móviles recorrerán la longitud de las líneas de la Northern, Piccadilly, Central, Victoria y Jubilee.


Sin embargo, las últimas cifras de delincuencia lanzadas por Transport for London muestran un preocupante aumento en delitos sexuales y violentos reportados el año pasado, incluso cuando el crimen global cayó en un 8.3 por ciento en la red.


Muchos pasajeros estarán preocupados de que los crímenes que a menudo están vinculados por el alcohol son difíciles de abordar y temen que podrían empeorar aún más cuando el underground se abre toda la noche.


TfL atribuyó el aumento de reportes sobre delitos sexuales en parte a una iniciativa de la policía metropolitana para sensibilizar al público de la conducta sexual no deseada y alentar a las víctimas a presentar denuncias.


En el tubo y DLR, hubo un aumento del 32,2 por ciento con 567 incidentes reportados entre 2014/15, aumentando a 429 más que el año anterior.


Las cifras de TfL demostraron que el número de delitos sexuales en toda la red de transporte aumentó de 972 incidentes en 2013/14 a 1.309 en 2014/15, con un incremento del 34.7 por ciento.


Esto incluye 684 incidentes en los autobuses, 45 en el London Overground y 13 en el Tramlink y


también hubo un aumento de 15,4 por ciento en los delitos violentos, que pasaron de 7.239 a 8.357 durante el mismo período.


La mayoría de estos unos 5.801 – tuvieron lugar en los autobuses pero también hubo 2.255 incidentes en el underground y DLR, con un incremento del 8,6 por ciento.


Sin embargo, hubo caídas en el crimen en las demás categorías, incluyendo daño criminal, robo y hurto, mientras que el número de pasajeros aumentó rápidamente.


TfL dijo que altos oficiales de la policía de transporte británica habían hablado con otras redes de metro en todo el mundo y que había proporcionado una "arrolladora" realimentación y que el crimen no fue superior en horas de la noche más que en cualquier otro momento del día.


La Policía del ‘underground’ nocturna estará respaldada por una red de vehículos de respuesta rápida de BTP a través de Londres que garantizarán que los oficiales estarán listos para atender cualquier incidente rápidamente.


Los 100 oficiales se unirán en el beat PCSOs y estarán respaldados por 13.000 cámaras en toda la red del ‘underground’.


Mike Brown, Managing Director del metro de Londres, dijo: "los servicios en la noche se establecen en el tubo para transformar los viajes y el tiempo para millones de personas en Londres y así impulsar el empleo y ayudar a mantener la condición de Londres como un vibrante y emocionante lugar para vivir, trabajar y visitar”.


"Cuando presentamos todos los servicios de la noche en el metro de Londres, la seguridad de nuestro personal y clientes continuará siendo nuestra prioridad."