0 °C
Miscelánea

Una mascota en Londres

|

Por Me. Estarreado


me.estarreado@gmail.com


Animales hay para todos los gustos y todos y cada uno de ellos tiene un encanto especial que los hace únicos. El gato, el más hogareño y a la vez el que más se escapa, ¡cuidado con sus uñas porque araña! El perro, el más fiel de todos. Si lo educas bien te obedecerá siempre y disfrutará de los paseos contigo en tu largo camino. Las tortugas, las más pesadas. Puedes enfrentarlas una a otra a competir en carreras aunque se aconseja no cronometrar el tiempo ya que será la vuelta más lenta. El conejo, el acomodado. La mayoría de las veces estará tranquilo, pero te sorprenderá con algún que otro saltito. Los pájaros, los más cantarines te levantarán todas las mañanas o si no el animal más aburrido del mundo, el pez, al que solo lo podrás contemplar a través de un cristal.


Todos ellos dan amor desinteresadamente y siempre están ahí cuando los necesitamos, es por ello que sin querer las mascotas se convierten en valiosas compañeras. ¿Pero dónde podemos conseguir una en Londres? A continuación, te mencionamos distintos sitios donde podrás hacerte con una.


-Pets at home


Es una de las tiendas de animales más conocidas de la capital. Aquí puedes comprar perros, gatos, pájaros, conejos y todo tipo de reptiles. Tienen infinidad de locales repartidos por los alrededores de la ciudad y te proporcionan el seguro del animal. Además, te ofrecen la posibilidad de adoptar en vez de comprar. Con introducir tu postcode sabrás cuál es la tienda más próxima a tu hogar.


-Small Pets Matter


Es una página que te pone en contacto con todo tipo de locales donde rescatan y protegen animales. Disponen de todos los servicios necesarios para la salud de la mascota. Una de las opciones que te proponen es el famoso voluntariado en el que todo aquel que quiera puede disfrutar de la experiencia de ayudar y cuidar de los animales que tienen allí.


-Little Angels Rabbit Rescue


Si lo que te gustan son los conejos, esta es sin duda la tienda especializada a la que debes acudir. Tienen seis locales repartidos por los barrios de los alrededores de Londres. Es una compañía que se dedica a rescatar y realojar conejos domésticos. Puedes hacer una donación y colaborar con ellos para las necesidades de esta mascota.


-Everyday Pets


N17 9TA. Localizado muy próxima a la parada de Bruce Grove, esta tienda vende mascotas de tamaño pequeño como peces, pájaros, tortugas, etc. Entre sus pasillos podrás comprar los alimentos para tu futuro animal.


-Wood Green, the animals charity


N22 5LG. Ubicado en el área de Wood Green, esta fundación de mascotas ofrece refugio a todos los animales sin hogar. Cuentan con servicio de veterinario y todos los cuidados requeridos para que el animal se sienta como en casa. También tienes la opción de adoptar un animal y de participar con ellos como voluntario.


p3 adiestrar


Para los que nunca han tenido un perro y se acaban de comprar uno, recomendamos que visiten ‘Pet Coach’. Es una asociación de entrenamiento para perros con diferentes centros en Londres. Aquí los expertos en educación canina te guían y te enseñan técnicas para controlar a tu animal. Tienes un variado horario de clases por lo que siempre podrás acudir a una sin problemas. Eso sí, hay que reservar con tiempo la plaza para no quedarte sin ella.


Por otro lado, queremos concienciarte de que antes de comprar una mascota pienses bien si puedes cuidar de ella ya que las asociaciones de animales en Reino Unido reciben una llamada de abandono cada 30 segundos.


Tener un animal requiere una gran responsabilidad y desembolso económico por eso te aconsejamos que antes de tomar una mala decisión pienses bien lo que puedes hacer con él. Un animal no es una persona, pero sí siente y padece como tú por eso si el destino no está contigo lo mejor que puedes hacer con él es llevarlo a uno de los centros anteriormente mencionados donde estará en buenas manos.


En cambio si puedes cubrir todos sus gastos y cuidados, disfruta y aprecia de ese ‘amigo’ que tienes y que se ha convertido en un miembro más de tu familia. Él ya lo está haciendo.


Las mascotas son animales de compañía que alegran la vida de sus amos, sacan más de una sonrisa, disminuyen el sentimiento de soledad, incrementan la autoestima y regalan buenos momentos. Cuando nos centramos en ellas nos liberan del estrés y cuando las queremos nos volvemos más humanos. En definitiva, si tenemos una mascota, tenemos un tesoro.