1 °C
Reino Unido

¡Qué comience el verano!

|

 Junio podría ser el mes más caluroso desde 2006


La ola de calor del verano comenzará con una temperatura de 30°C prometiendo que 2015 sea el año más caluroso desde 2006. Sin embargo, la mala noticia es que el buen clima no iniciará sino hasta el próximo fin de semana.


Después de otra semana de lluvias, Gran Bretaña podría vivir el verano más caluroso de los últimos diez años.


Aunque el verano inició oficialmente el lunes, se espera que el sol empiece a calentar el país desde el miércoles, según los meteorólogos.


Para los expertos, hay un 20% de posibilidades de tener el verano más caluroso desde 2006 ya que la temperatura del mar estará más fría en Groenlandia y esto aumenta la probabilidad de una mayor presión sobre el norte de Europa - lo que resulta en un clima más cálido y seco.


La predicción será bienvenida después de un mayo relativamente frío y húmedo - sobre todo por los amantes del deporte y de la música justo cuando comenzaba la temporada de festivales.


Se espera que los británicos salgan a los parques y playas y desempolven sus parrillas ahora que el tiempo se transformará a mediados de semana, explicó el diario británico.


Las casas de apuestas siguen con la misma tendencia, un portavoz de Coral afirmó: "Pensamos que (junio) podría ser el más caluroso de la historia británica”.


Las probabilidades están 10/1 de que la temperatura continental del Reino Unido supere los 100F (37.8C) mientras que es 12/1 a que la temperatura rompa el récord británico de 38.5C (101.3F).


La Met Office también ha pronosticado un verano más caliente de lo normal usando su perspectiva de tres meses, que se envían como un planificador de contingencia para el Gobierno, los consejos, los jefes de transporte y los servicios de emergencia.


Ayer el pronosticador de la Oficina Meteorológica, Marco Petagna dijo: 'Lunes y martes serán frescos, húmedos y ventosos”.


Y, agregó que "el miércoles es el día de transición a un mejor clima con temperaturas que alcanzarán alrededor de 20C (68F) en el Sur.


Para el fin de semana se verá un aumento mucho más grande con sol fuerte. Ciertamente es buen tiempo para salir de casa.


Puede que hasta ahora haya sido fresco y las temperaturas por debajo de la media, por lo que es un gran contraste - un gran cambio en la semana que viene”, destacó, Marco Petagna.


Así que esperemos que el clima mejore de manera espectacular en la segunda mitad de la semana y, que se dispare en el sur el viernes y el sábado a medida que el aire caliente del continente se desplace sobre Gran Bretaña.