15 °C
Destacados

Prohibidas las cláusulas de exclusividad en los contratos de cero horas

|

Por Ulysses Maldonado


Nuevas reglas de prohibición de las cláusulas de exclusividad en los contratos de cero horas entraron en vigor desde el pasado 26 de mayo, prohibiendo a los empleadores de personal por hora impedir que los empleados trabajaran para otro empleador.


Las nuevas disposiciones fueron introducidas bajo el último gobierno primero y defendidas por el Secretario de negocios anterior Vince Cable.


Nick Boles, Ministro de estado para el Departamento de negocios, innovación y habilidades dijo que el gobierno actual sin embargo no acoge con satisfacción las medidas.


"Las cláusulas de exclusividad en los contratos de cero horas impedían que las personas pudieran aumentar sus ingresos cuando no tienen ninguna garantía de trabajo," Boles dijo que: "Prohibir estas cláusulas dará trabajo a más personas y la libertad de tomar otras oportunidades de trabajo y más control sobre sus horas de trabajo e ingresos. Además, es un paso más cerca de la seguridad financiera para muchas familias".


Neil Carberry, director de empleo y habilidades en la Confederación de la industria británica, también elogió la ley, llamándola "una respuesta proporcional para abordar ejemplos de mala práctica".


Pero también advirtió que si hay más regulación, esta no debe dañar el mercado laboral flexible.