14 °C
Destacados

El Récord Mundial del Humor llega a Londres

|

Piter Albeiro presenta su nuevo show ‘Por primera vez’


Por Yohanna Rozo


yohannarozo@gmail.com


Este 7 de junio llega a Londres uno de los comediantes latinoamericanos más importantes de los últimos años. Piter Albeiro se subirá al escenario del gran Clapham Grand de la capital británica para complacer a su público y ofrecer un original show de Stand Up Comedy.


El comediante colombiano habló en exclusiva con Express News. Esto fue lo que nos contó sobre su espectáculo


Llegas a Londres estrenando show, de qué se trata ‘Por primera vez’ 


‘Por primera vez’ es un show que habla de las mujeres, le puse ese título porque ‘Por primera vez’ un hombre acepta publicamente que las mujeres son superiores a nosotros en algunos aspectos, entonces comienzo a analizar a las mujeres desde el campo de la belleza, por qué fueron creadas diferentes a nosotros, cómo se comportan, qué hacen, y que es una obra de dos horas que es bastante divertida.


Tras el éxito de ‘Sexo a la carta’ de dónde surge esta nueva propuesta


La idea es continuar por el mismo campo. ‘Sexo a la carta’ fue una obra que marcó gran parte de mi carrera por el hecho de haber impuesto un estilo de hablar sobre las mujeres, referirse al matrimonio, hablar de temas de pareja sin groserías o vulgaridad, demostrar que se puede hablar de forma respetuosa sobre esto. Entonces ‘Sexo a la carta’ me dio la inspiracion y esta era casi como la segunda parte.


Tus presentaciones han llegado a España, Venezuela, México y Estados Unidos ¿cuáles son sus expectativas para este nuevo show en Londres?


Mis expectativas respecto a esta presentación en Londres son muy grandes porque ya estuve una vez en otro formato diferente, me presenté en una fiesta, con gente consumiendo licor y me fue muy bien, entonces estoy más que seguro de que esta vez va a ser mucho mejor. Ya conozco la ciudad, la gente…Además, va a ser en un teatro como a mí me gusta, estoy absolutamente seguro de que la gente va a disfrutar de un buen espectáculo.


¿Hasta dónde sueñas ‘Por primera vez’, cómo lo proyectas?


Cada show es como un hijo, y uno siempre lo quiere ver crecer y ver triunfar , nos ha ido muy bien con esta nueva obra porque ya la gente conoce el estilo, espero trabajar por lo menos 5 años, presentarme en lugares donde nunca se ha presentado ningún colombiano. Tengo la fortuna de ser el primer colombiano que se presentó en las Vegas en un teatro, el primer colombiano que se presentó en un teatro en Calgary, el primer comediante colombiano que se presentó en Vancouver, y son muchas las ciudades donde yo he sido el pionero de la comedia colombiana, entonces por “Primera Vez” es un show bastante universal y espero seguir conquistando y colonizando nuevas tierras.


¿Has sido un hombre de grandes retos y récords, estás preparando alguno nuevo?


Todo tiene su tiempo, todo tiene su momento. Los récords contando chistes pienso que por mi parte quedaron ahí, en las 101 horas. Si alguien lo quiere romper en las mismas condiciones en que yo lo hice bienvenido sea, pero yo creo que ya no, el humor ha evolucionado mucho y la gente no está para escuhar 5 ó 6 dias de chistes seguidos, no funciona igual… Entonces por ahora mi reto es batir récords pero en taquillas, en ciudades, en presentaciones pero maratones de chistes no.


Hay muchos jóvenes en Latinoamérica que están tomando el camino del Stand Up Comedy ¿tienes un consejo para ellos?


A los jóvenes que quieren incursionar en el Stand Up Comedy mi consejo es que traten de hacer comedia que les guste a ustedes y solamente a ustedes, que uno no necesita ofender e incomodar a nadie para hacer reír, que ya la vulgaridad y la grosería están mandadas a recoger. La comedia es un campo como cualquier otro, hay que estudiar y ser profesional. Hay algunas técnicas que se deben estudiar. De la misma manera, hay que tomar esto con mucha responsabilidad porque un comendiante también presta una labor social y es un vocero del mundo.


¿Qué se necesita para vivir del humor?


Para vivir del humor se necesita lo mismo que se necesita para vivir de la medicina, para vivir del derecho, para vivir del periodismo y para vivir de cualqueir cosa, es primero que todo tener el talento, hacer las cosas con pasión y con gusto, uno siempre puede vivir de aquello que hace con gusto y obviamente eso se nota, entonces ser muy profesional y hacer las cosas con cariño.


Por último ¿Cuál fue tu mejor ‘Primera vez’?


No recuerdo cuándo fue mi mejor primera vez, pero creo que fue cuando me presenté en television porque fue en ‘Sábados Felices’, estaban todos mis compañeros allá y sin nunca haber participado me gané una vez un programa, luego competí y me gané 10 programas seguidos y un carro cero kilómetros, entonces creo de todas las primeras veces esa es la más recuerdo.p13 Foto traje medio lado


Preguntas rápidas, respuestas cortas


Un carro ¿de policía o de lujo? Un carro de lujo
Quién te hace reír: Me hace reír mi hijo
Un plato santandereano que disfrutas: Las hormigas culonas me encantan y la arepa santandereana.
Nivel de inglés: Mi nivel de inglés es así como so so, (jejejeje) yo con el inglés no tengo problema porque yo lo escucho ¡perfecto!


Tu momento del día para crear: A las 4:00 de la mañana.


Chiste favorito: -¡Mija me gané la lotería! aliste la ropa mi amor


- ¿Cuál, la de verano?


- ¡Toda! se larga de esta casa
Tu frase: La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo