10 °C
Deportes

La nueva Selección Colombia de Londres, Subcampeona en el Mundial Inner City Cup 2015

|

Por Luis Enrique Marmolejo


La Selección Colombia de Londres cumplió una excelente presentación el pasado fin de semana en el marco del Inner City World Cup London, el (Mundial Inner City Cup Londres 2015) logrando el subcampeonato por cuarta vez.


Era la Sexta vez que Colombia llegaba a la gran final del torneo internacional semiprofesional más importante del verano en el Reino Unido.


La selección colombiana ha logrado el título en dos ocasiones con el mismo cuerpo técnico que lleva casi dos décadas con el equipo, con los profesores, Héctor Varela (técnico), Omar Ramírez (Asistente Técnico) y José Luis Rojas (Gerente administrativo).


La participación colombiana fue muy importante pues es el resultado de un proceso de renovación que se inició con talentos jóvenes que respondieron con lujo de detalles, con edades que oscilan desde los 17 años y con el apoyo de tres veteranos de equipos anteriores, Felipe Ramírez (Defensa), Javier Rivera, (Volante) y Mauricio Fonnegra, delantero.


El camino hacia la final estuvo lleno de victorias: en la primera ronda a la Selección Colombia le toco el “Grupo de la Muerte”: España, el actual campeón Sierra Leon, y Siria. Después el seleccionado colombiano clasificó a los octavos de final enfrentando a Islas Mauritius venciéndolo desde el punto penal 4-1.


En cuartos de final se enfrentó a la selección de Bolivia y después de un duro partido, lograron la Victoria 3 – 2.


Para la semifinal, Ecuador fue el rival, pero la defensa ecuatoriana permitió 4 goles de los hábiles delanteros colombianos, para un marcador de 4 x 0.


En la gran final, Colombia empató con Sierra Leon en el tiempo reglamentario, después de una maratón futbolística de 7 partidos en los penales fueron vencidos 4 – 2.


Los resultados fueron:


Colombia 1 vs España 0 (Eliminatoria)


Colombia 0 vs Sierra Leone 2 (Eliminatoria)


Colombia 20 vs Siria 0 (Eliminatoria)


Colombia 2 vs Islas Mauritius 2 (en penales 4-1)


Colombia 3 vs Bolivia 2 (Cuartos de Final)


Colombia 4 vs Ecuador 0 (Semifinal )


Colombia 3 vs Sierra Leon 3 (En penales campeón Sierra Leon 4 x 2).


Los aficionados colombianos radicados en el exterior se sienten orgullosos de contar con una selección Colombia competitiva, que por unos días representó a una nación en el exterior, en uno de los torneos internacionales más importantes del Reino Unido.