16 °C
Reino Unido

“Barts Heart podría salvar 1.000 vidas al año”

|

Por Ulysses Maldonado


Las vidas de más de 1.000 londinenses al año podrían salvarse con la apertura del centro del Centro del Corazón más grande del Reino Unido, afirmó hoy su director ejecutivo.


El Profesor Charles Knight dijo que el nuevo centro del corazón de Barts cuyo costo es de £234 millones y cuya base es en Smithfield, está formado por la fusión de tres unidades cardiacas, lo que dará lugar a enormes avances en el cuidado porque hay muchos especialistas bajo un mismo techo.


La enfermedad del corazón es el asesino número uno de Gran Bretaña, y representa una de cada cuatro muertes, es decir, alrededor de 160.000 al año, afirmó.


"En el East End, las tasas de enfermedades del corazón son muy altas, dijo el profesor knight. "Si nos fijamos en la población de 3 millones de East London, estimamos que si hemos bajado la tasa de mortalidad de la enfermedad cardíaca a la media nacional de UK, lo que prevendría 1.000 muertes al año.


Es por ello que existimos como un centro — para tratar de lograr ese objetivo. Más de 150 pacientes que sufren un ataque cardíaco o un paro cardiaco más grave han sido tratados en las instalaciones desde que comenzó a recibir las emergencias el pasado 14 de abril.


Formado por la fusión de los servicios del Hospital del tórax de Londres, el Heart Hospital y aquellos que ya estaban en el de San Bartolomé, el centro tratará a 80.000 pacientes al año. Cuenta con 10 salas, 10 laboratorios de catéter, 250 camas cardiacas generales y 58 camas para cuidados críticos.


Una investigación el año pasado encontró que el 66 por ciento de los pacientes llevados a un centro de ataque al corazón sobrevive— más del doble de la tasa que aquellos que son llevados a una unidad de Accident &Emergency regularmente.


El Profesor Knight dijo: "esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver un centro cardiaco adecuado... Ahora tenemos cirujanos cardíacos, anestesistas, electrofisiólogos e intervencionistas bajo un mismo techo".