12 °C
Reino Unido

Rickshaws: Boris Johnson los prohibirá por “ temores de seguridad”

|

Por Ulysses Maldonado


Boris Johnson, ha anunciado que quiere suprimir la circulación de los ‘rickshaws’ en el centro de Londres porque según él, son “inseguros”.


El alcalde de Londres, dijo que está invocando nuevos poderes para regular los bicitaxis - el nombre oficial de los vehículos - porque obstruyen carreteras en el West End y son potencialmente peligrosos.


Johnson declaró su intención tras prometer limitar el número de Radiotaxis en Londres, para aliviar la congestión y proteger a los emblemáticos taxis negros de la capital.


 Añadió que “buscará poderes para que TfL, Transport for London, reglamente el uso de los triciclos, que hasta ahora han sido completamente inmunes de cualquier regulación.


 "Estos vehículos obstruyen los caminos y fallan constantemente a la hora de garantizar la seguridad de sus pasajeros".


 Algunos comentaristas afirmaron que el alcalde Johnson pretende prohibir los ‘ rickshaws’ en conjunto pues, en la actualidad, los bicitaxis no están regulados en Londres.


La Asociación de operadores de Pedicab en Londres dice que hay 650 ‘rickshaws’ circulando en las calles de la capital.


 Un miembro de la Asamblea de Londres el laborista Val Shawcross acordó que se necesitaba regulación, aunque dijo que una prohibición total sería "ir demasiado lejos".


Destacó ante los medios de comunicación que "lo que se necesita es un nivel mucho mayor de control, con sólo un número limitado de licencias para operar y de esta manera beneficiar a los turistas en un pequeño número de lugares que sean seguros”.


"Si los londinenses quieren utilizarlos para su uso personal es su elección, pero seamos claros, los ‘rickshaws’ no deberían estar operando como taxis."