13 °C
América Latina

¿Qué país latino ganó oro en el ‘Chelsea Flower Show’?

|

México obtuvo el premio de oro en RHS Chelsea Flower Show con un jardín inspirado en la obra maestra de Las Pozas, creación del artista escocés Edward James, en Xilitla, San Luis Potosí, informó la embajada a través de un comunicado a la prensa.


En conjunto con HSBC y The National Dahlia Collection ‘Los pilares surreales de México’ –diseñado por Jon Wheatley- es exhibido en el más prestigioso evento horticultural a nivel mundial, en donde La Reina Isabel II realizó un recorrido por los distintos jardines.


La presencia de México en RHS Chelsea Flower Show, representó uno de los eventos más destacados del Año de México en el Reino Unido, oficialmente anunciado por el Príncipe de Gales durante su visita oficial a México, con el objetivo para compartir con los británicos el patrimonio cultural de nuestro país.


Junto con la estructura del pabellón de México, inspirada en el movimiento surrealista a la que se adentró Sir Edward James, la Dalia
-como flor nacional de México y símbolo de su floricultura- juega un papel clave, ya que las culturas indígenas como los toltecas y los aztecas identificaron como "flor de la pipa de agua" (Chichipatl) y "flor de caña" (Cocoxochitl), respectivamente, debido a la falsedad del tallo de las plantas.


En la opinión del Embajador de México Diego Gómez Pickering, ‘Los Pilares Surrealistas de México’ es un ejemplo de estimular los intercambios entre los pueblos mexicanos y británicos en términos de arte y diseño: "Espero que disfruten de la variedad de colores y formas presentadas en el jardín, con esculturas de Edward James, cuya creatividad ha dejado una huella en nuestro mágico país, al que los invito a visitar en un futuro no muy lejano".


Dan Howlett, Director de Banca Corporativa a Gran Escala en el Reino Unido de HSBC, dijo: "México es un importante socio comercial para el Reino Unido, tanto históricamente así como en la era actual del comercio. Estoy seguro de que seguirá siendo en el futuro. HSBC es el banco internacional líder a nivel mundial, conectando a las personas a las oportunidades en todo el mundo. Estamos orgullosos de tener un papel en las conexiones transfronterizas entre México y el Reino Unido, la futura prosperidad de ambos países, y en tener una relación con los impresionantes 'Pilares Surrealistas de México’.


*Fuente Embajada de México