16 °C
Miscelánea

¡Es la hora del té orgánico!

|

Por M. Estarreado


me.estarreado@gmail.com


Una taza de té después de comer es para muchos, sobre todo para los británicos, uno de los placeres de la vida. Y es que es una tradición saludable que trae consigo efectos positivos puesto que ayuda a reducir el estrés, nos previene del cáncer, combate la caries y nos mantiene hidratados.


El té ya sea solo o con la compañía de unas pastas es placentero y saludable, pero mucho más si lo tomamos en su estado más puro, cien por cien natural. Por eso, a la hora de elegir te recomendamos que te decantes por el té orgánico que mantiene todas sus propiedades.


Se considera té orgánico al que ha sido cultivado y procesado mediante métodos exclusivamente naturales. Así, cuenta con las siguientes características:



  1. No se utilizan productos transgénicos para su elaboración.

  2. Se emplean semillas con certificado orgánico en cultivos en buenas condiciones de tierra fértil y que utilizan el barbecho para dejar descansar el terreno.

  3. Se usan animales depredadores para evitar las plagas en los cultivos en vez de pesticidas e insecticidas.

  4. Se envasa sin añadir preservantes.


Por otro lado, si no podemos encontrar un punto de venta de té orgánico cercano a nuestro hogar también podemos optar por comprar té de alta calidad que aunque no cuente con el certificado de 'orgánico' también ha sido cultivado en un sitio privilegiado y adecuado para adquirir la máxima pureza. El té de alta calidad lo podemos reconocer por su fragancia más fuerte y duradera, su sabor al principio amargo y después dulce, sus semillas tiernas y alargadas, y porque mezclado con el agua tiene un color más brillante y fresco.


Además, otra cualidad es que los distintos tipos de tés nos aportan un plus que mejora algo específico en nuestro organismo. Por ejemplo, si estamos preocupados por el aspecto de nuestra piel lo mejor será tomar té verde. En cambio, si estamos empezando una dieta beber té rojo nos ayudará a perder toxinas.


A pesar de todo esto, te advertimos que tomar té en exceso trae consigo efectos nocivos para la salud por lo que se recomienda no abusar de este preciado bien.