8 °C
Noticias

Disfrute de las Calles Abiertas en Londres

|

 


Un evento de inspiración internacional y raíces locales


El primer evento Calles Abiertas (Open Streets) de Londres está llegando al corazón del barrio de Borough y Bankside, dando a los residentes y visitantes una nueva y emocionante forma de experimentar el espacio público.


El sábado 30 de mayo, Great Suffolk Street estará cerrada al tráfico entre las 11:00 a 16:00, creando un espacio seguro, divertido y libre de coches donde la gente puede jugar, caminar, montar en bicicleta , correr, o simplemente relajarse y ver la ciudad de una forma totalmente nueva.


Calles Abiertas (Open Streets) comenzó en América del Sur hace 40 años con el nombre Ciclovía. Ahora, cada domingo, la ciudad colombiana de Bogotá abre 120 km de carreteras a los caminantes y ciclistas, con cerca de un millón de personas que participan en el evento. El concepto se extendió a América del Norte, África, Oceanía y Europa y la creación de una red de 200 iniciativas Calles Abiertas todo el mundo.


Calles Abiertas de Londres ha lanzado con un acontecimiento arraigado en la comunidad local de Southwark, con la ambición de crear una plantilla para un evento sostenible que se puede repetir , ampliado y replicado en otros lugares en Londres y más allá.


 Decenas de empresas locales y restaurantes han de involucrarse y estarán en la calle durante el día. Grupos comunitarios locales ofrecerán la oportunidad de descubrir las actividades que van desde la apicultura, el teatro improvisado, hasta el fútbol, la danza ecuatoriana y muchas más actividades. La calle se divide en siete zonas - Relajación, fitness, artes, niños, danza, bicicleta y descubrimiento.


 La organización Better Bankside (BID) estará monitoreando la calidad del aire durante el evento y la empresa de transporte público de Londres (TFL) va a traer un espectáculo ambulante donde mostrará los planes la visión del alcalde para el ciclismo en la ciudad.


 Calles Abiertas (Open Streets) en Londres aún está buscando voluntarios para el evento. Para participar o para plantear cualquier pregunta, envíe un correo electrónico a gss@openstreetslondon.com.



*El evento se llevará a cabo el Gran Suffolk Street, Londres SE1, desde Southwark Street a Toulmin Street. Southwark Bridge Road permanecerá abierta al tráfico con un cruce donde habrá guías controlando el flujo de coches y peatones. Para obtener más información, consulte www.openstreetslondon.com