10 °C
Noticias

Alejandra Sacipa, ejemplo de perseverancia latina

|

Casa en Casa, un sueño compartido


Hace 15 años Alejandra Sacipa llegó  a Reino Unido con el objetivo de estudiar inglés y hacer su maestría, sin embargo,  como ella dice “las oportunidades llegan una vez y hay que tomarlas”, su misión fue  organizar Casa en Casa, una compañía que desde 2005, se ha encargado de cumplir el sueño de cientos de colombianos de tener casa propia en su país.  Lo que nació como un negocio familiar es hoy un claro ejemplo de esfuerzo, dedicación y persistencia.


Por los diez años de experiencia de ‘Casa en Casa’ han pasado un sinnúmero de sueños y de ilusiones que se han convertido en realidad. Hoy por hoy, esta compañía y su equipo de trabajo son catalogados como los expertos inmobiliarios número uno para los colombianos que quieren tener casa propia en su país.


Alejandra Sacipa, es una mujer valiente, agradecida con la vida, con el equipo que la acompaña, sus amigos y sobretodo con su familia. Adora a sus sobrinos y habla de Casa en Casa con una pasión contagiosa porque, para ella, esto más que una empresa es una labor social para cumplir metas y sueños de otras personas.


La Directora de Casa en Casa aceptó la invitación de Express News y nos contó su historia:


p12 IMG_4807


¿Cuál ha sido el compromiso del equipo de Casa en Casa para alcanzar el nivel tan alto en donde están ahora?


Este negocio tiene un objetivo social, cada colombiano que se acerca a nosotros tiene un sueño, un ideal, nuestro compromiso es que el cliente logre su objetivo de tener vivienda, aquí viene la gente con esa ilusión de comprar su casa y nosotros hacemos que ese sueño se cumpla.


Siempre nos preocupamos por escuchar a la gente, conocer su historia, saber qué es lo que quiere, animarlo a que lo pueda hacer y organizarlo para que eso se cumpla, no importa si es en seis meses o en un año. Cada cliente viene a nosotros con un ideal… la compra de vivienda no es solo una inversión sino es un sueño, tener una vivienda nos da seguridad, es saber que si llegamos a Colombia tenemos algo allí, nos da la alegría de saber que hemos invertido bien los ahorros. Además, como  colombianos nos ligamos mucho a nuestro país.


Es así como cada cliente que llega que llega a Casa en Casa puede cumplir su sueño de tener casa, es una ilusión, algo muy humano, y con ese enfoque tratamos a nuestra comunidad.


Cómo recuerdas los inicios de Casa en Casa


Nosotros empezamos hace diez años con otro nombre,  no se conocía muy bien el mercado aquí, pero empezó a surgir una idea del gobierno de manejar todas las remesas que estaban en el exterior y obviamente utilizarlas en algo productivo, en este caso que fuera venta de vivienda.  Este negocio ya tenía un auge en España y Estados Unidos y llegó la oportunidad de que yo lo liderara aquí. En ese momento se trataba de empezar de cero, se realizó un estudio del mercado para verificar el interés de los colombianos de comprar vivienda.


¿Qué tan difícil fue abrir el mercado en el Reino Unido?


Trabajamos fundamentalmente en dos aspectos: primero que las empresas en Colombia vieran que los podíamos representar y  segundo, que las personas tuvieran la confianza en nosotros para hacerlo, con la tranquilidad necesaria. Así que tuvimos que “romper el hielo” para que vieran por sí mismos que sí existía el producto y que sí podían comprar su casa desde acá, que no era un imposible. Nos dimos a conocer, adquirimos la confianza de la gente y obviamente de las compañías colombianas como los bancos y las constructoras, y  demostramos que juntos podíamos lograrlo.


Casa en Casa es reconocida como la agencia experta en asesoría inmobiliaria ¿qué aspectos los han llevado a lograr esta distinción?


Somos un grupo de colombianos que pensamos primero en el cliente antes que otra cosa, nuestra gestión se basa en el buen servicio y lograr que la gente pueda estar tranquila de que tanto los bancos como las constuctoras les pueden responder. Realmente es el profesionalismo que tenemos al ofrecer nuestros productos y conocer realmente el cliente que vive en el Reino Unido,  eso es lo que nos ha dado la experiencia.


¿Cómo ha sido tu crecimiento personal y profesional a través de la experiencia de Casa en casa?


A nivel personal ha sido gigante, entender que Casa en Casa no es Alejandra Sacipa sino todo su equipo de trabajo, tanto las personas que trabajan en la compañía como los clientes, las empresas que están con nosotros, con cada uno aprendo cosas invaluables. Siempre he pensado que  hay que prepararse emocional y profesionalmente para liderar el equipo de trabajo, puedo decir que es una experiencia única, es un compromiso social con la gente que puedo ayudar. Eso se ve reflejado en los clientes que nos llaman y agradece la gestión. Ayudar al colombiano nos satisface y el equipo de trabajo  de Casa en Casa tiene ese amor por la compañía y su comunidad.


¿Qué tanto se ha logrado Casa en Casa recientemente?


El crecimiento ha sido durante los 10 años, llegamos a posicionarnos a nivel internacional. Cada año duplicamos el crecimiento, tenemos proyectos muy grandes de llegar a otros países, somos una empresa que sabemos a donde queremos llegar. Actualmente, nuestra oficina principal se encuentra ubicada en Londres para atender clientes de Inglaterra y Europa, en Bogotá para los clientes de America y estamos con representación en Australia y Oceanía.


Precisamente, ¿Cómo se proyectan?


A nivel personal quiero ver la compañía en varios países donde hay comunidad colombiana para ayudarles a cumplir su sueño, a nivel profesional queremos ser una multinacional.


p12 Feria 2014 londres 1


¿Quiénes te han ayudado en este proceso?


Este país me ha tratado muy bien, hay gran cantidad de ángeles que día a día nos han ayudan, desde la familia hasta los amigos, eso también es una muestra de que lo estamos haciendo bien, estamos pensando en las personas y eso hace la diferencia.


Ha sido mucha gente la que ha estado involucrada en este proyecto, mis hermanas , mi familia, unos amigos incondicionales que se metían a trabajar conmigo para ayudarme cuando inicié. Este país realmente ha sido una gran experiencia, han sido momentos duros… llegar a un nuevo entorno , ganar la confianza, pero esos retos los hemos superado. Por eso podemos decir que hemos hecho realidad más de 1000 casos demostrando que pueden confiar en nosotros.


Por qué invertir en un inmueble, ¿cuál es la importancia?


Como en todos los países, la finca raíz es una inversión de las más seguras que hay a nivel global, se trata de una inversión que puedes ver. Para los colombianos en el exterior tener una casa en su país es factible, que tú puedes hacer, no importa si es de 30 millones hasta 1000… la casa te da seguridad para la vejez, para los hijos, saber que tenemos un techo sin importar el nivel social. Se puede lograr por la capacidad adquisitiva del país y porque podemos tener una renta a futuro.


¿Cuáles son las razones por las que los inversionistas pueden confiar plenamente en casa en casa?


Porque hay que preguntarle al experto, sabemos del mercado inmobiliario y de banca en Colombia, conocemos al colombiano que vive en el exterior para poder así ofrecerle un producto hecho a su medida.


Ustedes ya han recorrido un camino largo de experiencia ¿qué consejo le dan a alguien que quiere emprender su negocio?


Primero estar convencido de lo que se quiere hacer y lanzarse, arriesgarse por un sueño, nadie te garantiza que te va a salir, el paso de la idea está bien, pero hay que tomar el riesgo, tomar el impulso. Sabemos que no es fácil, pero no es imposible.  Además, es importante saber que estás llegando a un sistema totalmente diferente y tienes que aprender las reglas, pero al final esa decisión de iniciar es la que a muchos les da miedo, pero una vez lo hagas no hay quien te pare.


 DEBES SABER


Casa en Casa es una compañía colombiana fundada para asesorar a los colombianos residentes en el exterior en invertir en propiedad raíz en Colombia. Además, son el representante autorizado por bancos, constructoras e inmobiliarias colombianas. Tiene oficina en Bogotá (Colombia), Londres (Inglaterra) y asesores en Europa, Australia y América.


El grupo de Casa en Casa está conformado por un equipo de colombianos calificados para atender y asesorar a las personas interesadas en invertir en su país. Su labor es ser el punto clave de comunicación entre usted, la constructora, la inmobiliaria y el banco o la entidad financiera.