15 °C
Reino Unido

Bicicletas de Boris podrán ser contratadas mediante una app

|

Los usuarios de las conocidas  bicicletas de Boris ahora tienen la opción de contratarlas usando una aplicación para teléfonos inteligentes


Por Ulysses Maldonado



La aplicación gratuita para teléfonos iOS y Android, busca que  los usuarios de los medios pueden evitar contratar una bicicleta desde una estación de acoplamiento y obtener un código de liberación enviado directamente a sus teléfonos.


Los clientes necesitan solo registrar su tarjeta bancaria con la aplicación y luego pulsar 'abona ahora' desde una estación cercana de acoplamiento. Entonces les enviarán un código que puede ser introducido en un punto de parqueo para liberar una bicicleta para su uso.


Otras características de la aplicación incluyen información al minuto de estaciones de acoplamiento y ciclo de espacios disponibles y mapas de ayuda a los ciclistas para planificar sus viajes.



También hay la opción de comprar membresía y un “tracker”  que permite a los usuarios saber cuándo comenzó su periodo de alquiler.


El Alcalde de Londres Boris Johnson dijo: "la nueva aplicación de bicicletas de Santander hará encontrar y contratar a una bicicleta en la ciudad capital como si fuera  un juego de niños”.



“La aplicación está llena de características útiles y nuevas, es parte de nuestros planes para tomar el esquema de alquiler  de bicicletas al siguiente nivel y animar a más gente a usar las dos ruedas", agregó.


Recordemos que el banco Santander recientemente asumió el patrocinio del esquema de bicicletas de alquiler en Londres y está remarcando nuevamente las ciclas que fueron previamente azules.


Las nuevas de rojo y blanco están disponibles para alquilar en Londres y el uso del esquema ha aumentado en un cuarto en el último año.


Nathan Bostock, CEO de Santander UK, dijo: "Estamos absolutamente comprometidos con el crecimiento y el desarrollo de bicicletas de Santander junto con TfL haciendo más bicicletas disponibles, proporcionando más estaciones de acoplamiento y ofreciendo beneficios adicionales para dar a los londinenses y visitantes a la capital la mejor experiencia posible".