14 °C
Reino Unido

Boris Johnson advierte de congestión en Heathrow si se expande el aeropuerto

|

Por Ulysses Maldonado


Boris Johnson podría imponer una zona de  “congestion charge”  alrededor de Heathrow si se  planea expandir el aeropuerto y se recibe el visto bueno,  como lo advirtió recientemente.


El alcalde dijo que estaba planeando crear una cuota para  los automovilistas por usar carreteras que van al aeropuerto ya que sería "lo correcto" para los habitantes, empresas y pasajeros de la zona.


Pero en un signo de su desesperación creciente para frenar la marcha hacia una tercera pista, dijo que esta política podría ser necesaria.


"Tendremos que establecer una zona de peaje alrededor de Heathrow para hacer frente al ingreso de coches extras", dijo.


"Creo que es algo malo, pero si miras las repercusiones de la contaminación que podría ser causada por tener una tercera pista, así como el impacto de la congestión, seguramente hay  que seguir adelante con esta propuesta".


La mayoría conservadora en la Cámara de los comunes parece haber aumentado las posibilidades de favorecer la ampliación del aeropuerto. Se cree que el Canciller George Osborne podría estar a favor de expandir  Heathrow.


El Señor Johnson, quien respalda un nuevo proyecto de  aeropuerto en el estuario del Támesis, dijo a la estación de radio LBC: "La verdad es que Heathrow  simplemente no se puede entregar”.


Además, Johnson, quien ha sido nombrado en el  gabinete político de David Cameron después de ganar su asiento en  Uxbridge y South Ruislip la semana pasada, dijo que “no estaremos obligados por responsabilidad colectiva lo que se hará será rebelarse contra cualquier decisión futura para la expansión de Heathrow sin tener que renunciar”. Rechazó la sugerencia de que tal vez renuncie  de su asiento para incitar a una elección extraordinaria sobre el tema, diciendo: "francamente creo que  sería mejor quedarse en el Parlamento para luchar contra el caso”.


"Ciertamente  me opondré a la expansión del aeropuerto de Heathrow, como de hecho otros diputados en el oeste de Londres."


Adicionalmente, dijo que las probabilidades de Heathrow sea  ampliado son "prácticamente nulas”.


El Liberal Demócrata, Vince Cable advirtió que los "Tories" querían "seguir adelante" con la expansión de Heathrow.


En su primera entrevista desde que perdió su escaño en Twickenham en las elecciones de la semanas anteriores, el ex secretario dijo: "Sospecho que ahora son los conservadores con un gobierno de mayoría, los que  presionarán para  la expansión de Heathrow — Osborne les dará la confianza para seguir adelante.


"Creo que este gobierno va a ser extremadamente impopular muy rápidamente porque la gente votó por miedo y no quiere  que esto  suceda".