11 °C
Galería de imágenes

La gran fiesta de las estrellas latinas en el Reino Unido

|

Conozca los ganadores de los LUKAS Awards


Los Air Europa LUKAS Awards organizados por Latino Life destacaron lo mejor del talento latinoamericano


p20 grupo 3
Las personalidades latinas más populares del Reino Unido en la música, el arte, la danza, el deporte, los negocios y la televisión cumplieron la cita en el teatro KOKO la semana anterior.


Durante la ceremonia de premiación de los Air Europa Latin UK Awards (LUKAS), la presentadora y activista de derechos humanos, Bianca Jagger, destacó el rol de la organización de caridad 'Latin Elephant', que lucha por salvar el 'barrio latino' de Londres Elephant & Castle.


Jagger estuvo acompañada en el escenario por el parlamentario Jeremy Corbyn para presentar el premio a la Organización de Derechos Humanos del Año para 'Latin Elephant'. La presentadora elogió a la organización por defender los derechos de la comunidad en el Plan London 2015 que llevaron a cabo para los barrios de Southwark y Haringey.


Latin Elephant promueve la integración y el reconocimiento de los latinoamericanos en la constante regeneración de Londres. También destaca la invalorable contribución de entrepreneurs, artistas, músicos y organizaciones de inmigrantes a la sociedad británica.


Al presentar el premio, Bianga Jagger dijo: "Elephant and Castle representa el corazón de la comunidad latina en Londres. Pero también es ahora el área en la que especuladores llevan adelante un proceso de gentrificación y desplazamiento de esta población. Por eso, me complace en haber presentado el LUKAS Award para Latin Elephant por su contribución y defensa de los derechos de aquellos que han hecho de Elephant and Castle su casa."


La gala de los Air Europa LUKAS también tuvo lugar para la celebración de lo mejor que la comunidad latina ofrece en el Reino Unido, desde el Flamenco a la Salsa y el Latin Funk.


También fueron galardonados Gerónimo Rauch, como Vocalista del Año por su gran actuación en El Fantasma de la Ópera; el legendario sello discográfico Fania Records, que promocionó las carreras de Tito Puente, Celia Cruz y Ruben Blades, fue reconocido con el Lifetime Achievement, y el músico venezolano Jorge Spiteri fue galardonado con el Fellowship Award, tras el cual ofreció un explosivo show junto a los Latin Funk Allstars.
El delantero ecuatoriano del West Ham United, Enner Valencia, ganó el premio a la Personalidad deportiva. Presenciaron la ceremonia otras glorias del deporte, como los argentinos Ossie Ardiles y Ricky Villa -glorias del Tottenham- y Gaizka Mendieta, ex estrella del Valencia y del Barcelona y de la selección española.


El argentino Gerónimo Rauch fue premiado la categoría por su destacada performance en la clásica obra de Picadilly "Phantom of the Opera", con la que el ex miembro del grupo musical "Mambrú" conquistó al público de Londres y del mundo entero, luego de haber interpretado a tres de los más destacados papeles en los musicales: el fantasma, Valjean en Les Miserables y Jesus.


El sello discográfico por excelencia de la salsa latina, Fania records, fue distinguido en la ceremonia de los LUKAS por su contribución a la música latina durante 50 años. Michael Rucker, quien como director de Marketing de Fania reposicionó al sello en años recientes, dijo: "Ser reconocidos con el LUKAS en Londres es un honor para nosotros. Estamos muy orgullosos de ser latinos".


La fiesta fue conducida por el reconocido presentador de televisión más popular en España, Boris Izaguirre, el cómico venezolano George Harris y la aclamada bailarina Yanet Fuentes.


Se sumaron una lista de exclusivos presentadores y ganadores como Bianca Jagger, Phil Manzanera, Carlos Acosta, Vivienne Westwood y Dave Gilmour.


Ganadores Air Europa LUKAS 2015:
Vocalista del Año - Gerónimo Rauch (Argentina)
Lifetime Achievement Award - Fania Records (USA)
Fellowship Award Winner - Jorge Spiteri (pionero del rock latino, venezolano)
Músico del Año, - Dorance Lorza (Colombia)
Acto clásico del Año - Clara Rodríguez (pianista venezolana)
Acto urbano del Año - Mike Kalle (Rapper)
Artista internacional del Año - Juan Luis Guerra and Romeo Santos
Acto tropical del Año -Robin del Castillo (músico de Cali)
Acto alternativo del Año - Fernando's Kitchen
Personalidad deportiva del Año - Enner Valencia (Ecuador)
DJ tropical del Año - Fernando KBson
Crossover DJ del Año - DJ Luigi Sanchez
p20 grupo 1p20 grupo 2p20 grupo 4p20 grupo 5p20 grupo


 


*Fuente LUKAS AWARDS
*Fotos Luis Nieto