11 °C
Destacados

Cinco galerías de arte que no conocías en Londres

|

Por Elena Barrio Estarreado


Somos muchos los que disfrutamos del arte. Este nos inspira, nos sorprende, nos toca el alma y nos envuelve. Es por ello que acudir a lugares en los que podamos deleitarnos de esta actividad puede convertirse en un enriquecedor pasatiempo.


La capital de Reino Unido cuenta con una larga lista de galerías de arte. Las que encabezan el rango, todos las conocemos y son: Barbican Centre, National Gallery, National Portrait Gallery, Tate Britain, Tate Modern, Royal Academy of Arts y Whitechapel Gallery.


Sin embargo, las siguientes que mencionamos abajo nos resultan desconocidas y apenas hemos escuchado de ellas. Estas galerías se dedican a promocionar a jóvenes artistas que se lanzan con sus primeras exhibiciones, alentándoles y ofreciéndoles una oportunidad en el competitivo mundo del arte. La imaginación y las habilidades del creador se unen y dan como resultado originales obras merecedoras de valorar.


Hemos hallado una lista de cinco galerías pequeñas pero con encanto en la capital de Reino Unido. Si formas parte de ese numeroso grupo apasionado por esta actividad, ¡échale un ojo a esta lista!


Hicks Gallery


SW19 7BD. Situada en Wimbledon, es una galería familiar que recientemente se ha traspasado del padre a su hija. Este cambio le ha dado más frescura al negocio. En él se exponen obras de 19 artistas que rotan sucesivamente. En esta ocasión, hasta el 31 de mayo puedes asistir a la exhibición de Amy Judd en la que las alas tienen un importante protagonismo. Está abierta de miércoles a sábado de 10am a 5.30pm.


 ‘Muéstrame las tuyas y yo te enseñaré las mías’, pintura al óleo de Amy Judd en Hicks Gallery. ‘Muéstrame las tuyas y yo te enseñaré las mías’, pintura al óleo de Amy Judd en Hicks Gallery.


 The Russell Gallery


SW15 1JP. Localizada próxima al Puente de Putney, descubrimos esta pequeña galería que hace esquina al terminar la calle. Solo cuenta con nueve artistas que van alternándose con un visible predominio por las piezas abstractas. Actualmente, es la exposición de Janet Tod la que puedes visitar hasta el 30 de mayo. Para esta artista, su especialidad en pintar jarrones con flores. La exposición está abierta al público de martes a sábado de 10am a 5.30pm.


Obra: Leaving Putney Station, The Russell Gallery Obra: Leaving Putney Station, The Russell Gallery


 


The Courtauld Gallery


WC2R 0RN. Ubicada en la parada de Temple, este espacio de arte es conocido por ser uno de los excelentes museos más pequeños del mundo. Este albergas obras maestras del impresionismo y del post-impresionismo. En estos momentos, los visitantes pueden contemplar hasta el 25 de mayo parte de la obra de Francisco de Goya con pinturas de brujas y de mujeres longevas. El precio de esta obra, en concreto, es de 8.50 libras y el museo está abierto de 10am a 6pm.


p32 courtlaud gallery Uno de los pequeños museos más destacados del mundo


South London Gallery


SE5 8UH. Esta galería se encuentra en el barrio de Peckham. Más conocida por sus iniciales, SLG, abre sus puertas desde el siglo pasado. Es de ámbito público y contemporáneo. Actualmente, podemos observar la obra de la canadiense Kapwani Kiwanga con su obra basada en la interconexión o la de Dorine Van Meel, enfocada en la exploración del lenguaje y la subjetividad femenina hasta mediados de junio. La galería está abierta de martes a domingo de 11am a 6pm con la excepción de los miércoles que es de 11am a 9pm.


La obra de Pae Whithe exhibida en South London Gallery La obra de Pae Whithe exhibida en South London Gallery


 


Lisson Gallery


NW1 5DA. Situada en el barrio de Marylebone, es una de las galerías de arte con mayor influencia en el mundo. Muestra las obras de 45 artistas innovadores internacionales. Da cabida a escultores y pintores minimalistas y se vuelca en la búsqueda de nuevos talentos. Hasta el 20 de mayo puedes ver la instalación de Cory Arcangel cuya obra está centrada en los objetos antropomórficos. La galería está abierta de lunes a viernes de 10am a 6pm y los sábados de 11am a 5pm.


Vista de la instalación de John Latham en Lisson Gallery Vista de la instalación de John Latham en Lisson Gallery


Os aconsejamos visitar estas cinco galerías y que conozcáis de primera mano el arte que se respira.