8 °C
Noticias

Ir al cine por menos de cinco libras

|

Por Elena Barrio Estarreado


elenabarrioestarreado@gmail.com


Ir al cine se ha convertido en un lujo y es que pagar una entrada que supere las 10 libras no es algo que todo el mundo se pueda permitir. Es por ello que la mayoría prefiere seguir sus series favoritas o visualizar los estrenos en cartelera de forma online a través de páginas web gratuitas.


Sin embargo, ver una película en el cine se echa de menos. La enorme pantalla y el impecable sonido nos tele transportan sumergiéndonos en la historia, cosa que se consigue más difícilmente por medio del ordenador. Pensando en los amantes del cine, hemos querido recopilar una lista de los cines más económicos de Londres cuya entrada no supera las cinco libras. ¡Atentos a nuestras recomendaciones!:



  1. British Film Institute and London IMAX, SE1 8XT. Situados en South Bank, próximos al río Támesis de la ciudad cosmopolita. Todos los martes nos ofrecen su ‘films for a fiver’, es decir, una entrada por cinco libras. En cambio el resto de la semana el precio asciende a seis libras y cincuenta peniques. En su interior destaca su sala principal con la pantalla más larga de todo Reino Unido y otras salas de 3D. Su cartelera dispone de los últimos estrenos aunque predominan las películas históricas. Además, tienen una mediateca en la que los visitantes pueden tomar asiento en uno de los sillones, escoger una de las innumerables películas de su colección, y servirse de unos cascos que les proporcionan para disfrutar de una sesión completamente gratuita.



  1. PeckhamPlex, SE15 4ST. Localizados en la zona sur de la ciudad, estos cines proyectan películas a cuatro libras y noventa y nueve peniques durante toda la semana con la excepción de que los jueves a partir de las 10.30am el refresco está incluido en el precio de la entrada. Eso sí, si queremos ver una película en 3D con las gafas respectivas para su visionado se le añade a la entrada un suplemento de dos libras. Podemos disfrutar de estrenos e incluso consultar sus futuras programaciones en su página web. Es uno de los cines más económicos y ha recibido muchas críticas positivas.



  1. Genesis Cinema, E1 4UJ. Ubicado entre Whitechapel y Stepney Green, este cine tiene sus entradas disponibles todos los miércoles a tres libras y cincuenta peniques. Hace poco renovaron sus instalaciones y tiene un aspecto muy acogedor. Entre sus servicios, podemos relajarnos en su cálida cafetería nada más entrar y tomar un refresco en su bar de la planta de arriba. Su cartelera es variada y llenas de estrenos. Además, posee una sala lujosa de proyección con sofás y mesitas que merece la pena probar.



  1. Prince Charles Cinema, WC2H 7BY. Situado en pleno Leicester Square, es un cine independiente que ofrece, en ocasiones, sesiones gratuitas. Si te encanta el cine hacerte miembro de Prince Charles es una de las mejores cosas que puedes hacer. Se es socio pagando diez libras anuales. Después las entradas de cine varían de precio de una libra hasta seis en función de la programación. En estas salas se proyectan películas, musicales, teatro y videos de conciertos de bandas musicales. Todo está en versión original por lo que disfrutamos de las piezas en su máxima autenticidad con subtítulos en inglés cuando se trata de una lengua diferente. La cartelera cambia todos los días, aunque a veces repitan las mismas películas durante una misma semana. Para los no miembros el precio de la entrada oscila de entre seis libras y cincuenta peniques a diez libras. Debes estar atento a cuando lanzan su ‘Golden Ticket’ puesto que te permite asistir al visionado de una película una vez por semana por una libra.



  1. ODEON cinemas. Estos multicines tienen 25 salas distribuidas por todo Londres por lo que es fácil que haya alguna que nos pille cerca de casa. La entrada para sus miembros es muy asequible, pero para el resto supera las nueve libras. Sin embargo, si vas en grupo y sois tres personas los ODEON son la mejor alternativa. Acaban de sacar una oferta valida hasta mediados de junio por el que comprando tres entradas se pagan doce libras. Así es como la entrada sale a cuatro libras por persona. Esta oferta está todos los días.



  1. Richmix cinema, E1 6LA. Si eres residente del barrio de Tower Hamlet pásate por estos cines todos los lunes y martes puesto que puedes disfrutar de una sesión por cinco libras. Entre su programación priman los estrenos de las películas independientes y el mejor cine mundial. Para adquirir las cinco libras por entrada debes mostrar el carnet de la biblioteca de las Tower Hamlets o tu tarjeta de Idea Store. Para los no miembros el precio de la entrada asciende a las seis libras. Disponen de una exclusiva cafetería en la que nos podemos tomar algo antes o después de la sesión.



  1. Bar/cinema Si eres de los que te decantas por algo más alternativo y ver una película mientras te tomas algo también tenemos opciones para ti. ‘Roxy Bar and Screen’, SE1 1LB, está localizado en Borough y es un bar con cine independiente. Para coger sitio lo mejor es llegar con antelación. Las sesiones se realizan de domingo a miércoles y son totalmente gratuitas con la excepción de las películas más recientes que tienen un precio de tres libras. Otro bar es ‘The Garrison’, SE1 3XB. Este abre su cine cada domingo a partir de las 7:00 p.m. No proyectan estrenos, pero las películas son muy recientes y te sugieren una donación de dos libras como precio por la sesión.



Ya no hay razón para no asistir a una sala, ¡el cine vuelve a estar al alcance de todos!