12 °C
Noticias

Entérate de quiénes serán homenajeados en la ceremonia de los LUKAS

|

En la gala de la 4ª edición de los premios AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards), el sello discográfico de la música latina, Fania, y Jorge Spiteri recibirán un premio a su trayectoria; la ceremonia será conducida por Boris Izaguirre y George Harris


Lo mejor de la música latina estará presente en la 4ª ceremonia de los AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards) con homenajes para Fania records, Jorge Spiteri y shows en vivo de los Spiteri Funk All Stars y los artistas latinos más destacados del Reino Unido como Dorance Lorza y Roberto Pla.


El sello discográfico por excelencia de la música latina, Fania records, será distinguido en la ceremonia de los LUKAS con el "Fellowship Award" por su contribución a la música latina durante 50 años.


Michael Rucker, quien como director de Marketing de Fania reposicionó al sello en años recientes, dijo: "Ser reconocidos con el LUKAS en Londres es un honor para nosotros. Estamos muy orgullosos de ser latinos, en Nueva York, Londres y en el resto del mundo".


A decir de Rucker, "Fania inventó la Salsa en los barrios de Nueva York cuando miles de latinos vivían juntos y producían este hermoso género musical". El sello discográfico fue creado en Nueva York en 1694 por el productor Jerry Masucci. En 2014 cumplió 50 años exportando la música latina al mundo.


Muchos de los temas emblemáticos de Fania serán interpretados por la Spiteri All Star band, liderada por el venezolano y padre del Funk latino, Jorge Spiteri, que regresa a Londres tras 35 años de ausencia.


Spiteri recibirá un premio por su trayectoria artística y su papel como pionero de la música Latina en Gran Bretaña, allá por 1972. Además, el Beatle venezolano volverá a Londres a grabar un álbum con varios de los más destacados artistas de la escena musical británica como Urban Soul Orchestra (Take That) Karl Vanden Boscche (Blur) Tony Remy (Annie Lennox) Steve Lewinson (Amy Whinehouse) y Pete Lewinson (George Michael).


La banda Dorance Lorza & Sexteto Café también será parte del show en vivo junto con Roberto Pla, otro de los padrinos en la música latina en UK.


Dorance Lorza fue también premiada con el LUKAS, este año en la categoría "Músico del año" por su refrescante estilo que reivindica la tradición de la música antillana.


Formada en 1996, con los años se han convertido en uno de los grupos de salsa más populares y solicitados en el Reino Unido.


La gala, con Izaguirre y Harris. La premiación será conducida por tercer año


Consecutivo por el comediante, escritor y reconocido presentador de televisión Boris Izaguirre, exitoso tanto en su Venezuela natal como en España. La gala tendrá también la participación de otro cómico venezolano de alcance internacional: George Harris, precursor del stand-up en Venezuela y estrella consagrada en Miami. La ceremonia será el 13 de mayo en el teatro Koko, del popular barrio londinense de Camden.