10 °C
Especiales

¿Qué es más universal el idioma del amor o el sexo?

|

Por Marcela Vargas


Aunque la respuesta pareciera obvia en ambos se pueden presentar dificultades tanto que los hindúes centenares de años atrás tuvieron que crear ese popular librito que ha diversificado el placer y le ha puesto nombres a las maromas que somos capaces de hacer por un orgasmo.


Y es que, en términos idiomáticos podríamos decir que el sexo es como el ‘acento’ del amor. Todos sabemos hablar español, pero dependiendo la región o país el acento, la entonación e incluso algunas palabras las cosas cambian; lo mismo pasa con el sexo y sus niveles de rudeza, cursilería, atrevimiento o destreza.


Las mujeres tenemos dificultades para decir lo que nos gusta y lo que no en materia sexual, lo cual termina generando relaciones insatisfechas que, aunque desde nuestra perspectiva parecieran culpa del otro, también es nuestra, porque nos da vergüenza decir abiertamente lo que nos gusta y lo que no, expresar si van por el lugar correcto o si las caricias realmente están funcionando.


La solución es tan obvia que resulta difícil reconocerlo, comunicación. Sin embargo, cuál es el momento adecuado para hablar de esto, será que dejo de leer este artículo y lo llamo de una y le digo: “o mejoramos nuestra relación o te dejo”… No lo sé, ni he podido conseguir que mis amigos científicos inventen la inyección con un líquido especial que vía intravenosa diga las cosas incómodas que quiero decir pero me callo.


Así que, lo único que les puedo decir es que si no pueden hablarlo se armen de valor y digan todo lo que quieren, pues en temas tan universales como el amor y el sexo, el éxito está en ser mejores en los detalles.