6 °C
Destacados

¿Dónde tomarse un baño sin salir de Londres?

|

Por Elena Barrio Estarreado


elenabarrioestarreado@gmail.com


El verano se acerca y aunque la capital de Reino Unido no sea la ciudad del calor por excelencia eso no significa que no podamos disfrutar de un merecido chapuzón los próximos meses.


Londres no tiene playa, pero si unos hermosos lagos llamados The Hampstead Heath Ponds, NW5 1QR, situados en el centro de la ciudad. Conocido como ‘El Paramo’, The Hampstead Heath Ponds alberga unos frondosos árboles y preciosas flores. Es uno de los espacios más populares de Londres en el que se celebran conciertos a la orilla del lago.


‘El Paramo’ consta de tres diferenciados lagos abiertos al público en los meses de verano en los que los bañistas pueden relajarse y contemplar las hermosas vistas de este espacio natural.


The Highgate Men's Pond es el lago para el género masculino, The Kenwood Ladies' Pond para el grupo femenino y, el tercero y último, The Hampstead Mixed Pond es mixto. Para poder bañarte debes pagar dos libras y el horario es de 7am a 8.30pm.


P3 foto1serpentine


Serpentine Lido, W2 2UH, localizado en Hyde Park, es el segundo lago más conocido y se encuentra en la zona sur. Como en el anterior arriba mencionado, este está abierto al público en los meses de verano y en mayo solo los fines de semana. Para el resto del año la entrada queda restringida a los miembros del club Serpentine, unos nadadores profesionales que participan en carreras y campeonatos con records a sus espaldas.


El lago tiene 100 metros de largo y cuenta con servicio de cafetería y terraza. En el periodo vacacional disponen de mesas al aire libre y de tumbonas para todas las personas. Además, ofrecen clases y coach particular para todos aquellos que necesiten mejorar la técnica en este deporte. El horario es de 10am a 6pm y el precio de la entrada es inferior a cinco libras.


Mientras a algunos les complacen más los espacios al aire libre, otros prefieren hacerlo en cubierto. Para estos últimos, les recomendamos una lista de centros de ocio en los que tienen a su disposición diferentes servicios y variadas clases para hacer ejercicios. De esta manera, podrán acudir al gimnasio o hacer aerobic, pilates, zumba, spinning, yoga, etc. Además, todos los siguientes cuentan con estupendas piscinas y con clases de natación en grupo o personalizadas.


London Fields Lido, E8 3EU, es un centro de ocio situado en el barrio de Hackney. Entre sus instalaciones encontramos una piscina climatizada de 50 metros de largo. Esta está abierta todo el año de 6.30am a 9pm. El precio elevado de la entrada asciende a las ocho libras. Sin, embargo si eres socio del centro tienes increíbles descuentos.


Un punto a favor que tiene esta piscina es que es la única que ofrece clases gratuitas para discapacitados o personas con movilidad reducida y que tiene una clase en grupo para hacer ejercicios. En verano abren la terraza para tomar el sol.


p3 foto2too bec


Tooting Bec Lido, SW16 1RC. Este centro de ocio es famoso por tener la piscina más grande de Inglaterra de 91 metros de largo. Como la mayoría de las piscinas, está abierta al público general los fines de semana de mayo de 6am a 6pm y durante toda la semana los meses de junio, julio y agosto de 6am a 8pm.


El precio de la entrada es de seis libras y tienen descuento para los socios. Consta de una piscina al descubierto y otra interior con acceso a minusválidos.


Brockwell Park Lido, SE24 0PA, en Waterloo. Este centro dispone de una piscina al descubierto en una terraza de 50 metros de largo. Además incluye otra interior de dimensiones similares con masajes de hidroterapia. La piscina está abierta todo el año de 6.30am a 10pm y el precio es de seis libras. Por ser centro de ocio, ofrece descuentos para sus socios.


Charlton Lido, SE18 4LX. Dispone de una piscina descubierta de 50 metros de largo y tiene una inmensa terraza para tomar el sol con una capacidad de 450 personas como máximo. A pesar de tener unos horarios bastante restringidos al público y más accesibles para sus socios es una de las piscinas más visitadas en las vacaciones. Cabe destacar la magnífica pista de tenis en la que uno puede disfrutar de divertidos partidos. El precio de la entrada es de seis libras.


Richmond Pools on the Park, TW9 2SF. Su piscina va dedicada mayormente al público infantil ya que abundan las ofertas de clases y entrenamientos de natación para los niños. Su horario es de 10.30am a 7pm durante todos los días. Su entrada oscila las cinco libras.


¡Con esta selección de piscinas esperamos que pasen un verano de lo más refrescante!