9 °C
Reino Unido

El nacimiento de la princesa Charlotte, un negocio ‘real’

|

Por Redacción Express News


Charlotte Elizabeth Diana es el nombre de la nueva princesa. Ella es el cuarto en la línea al trono, después de su abuelo, Charles, su padre, Guillermo, y su hermano mayor, George. De acuerdo con el anuncio del Palacio de Kensington, la princesa que nació el sábado a las 8.34am pesa 8 libras 3 oz y será conocida por todos como la Princesa Charlotte. Y mientras el mundo se conmueve con la ternura de la recién nacida, los analistas dan por sentado el beneficio económico que tendrá el Reino Unido gracias al nacimiento de la nueva ‘baby royal’.


De acuerdo a una declaración del director del Centre for Retail Research, Joshua Bamfield, “la llegada de una princesa real podría reportar con los años hasta 150 millones de libras a la economía británica, con los minoristas de moda como los principales beneficiarios”, informó el Daily Telegraph.


Además, el hecho de que los duques de Cambridge hayan logrado completar la “parejita” le da un impulso inmediato a la economía. "Alrededor de 20 millones o 25 millones se gastarán en recuerdos conmemorativos. El resto irá a alimentos y bebidas, como dulces y vino espumoso. No hay tanta emoción como cuando llegó el primer bebé, pero una niña tendría el potencial necesario para impulsar la industria de la moda", agregó Bamfield.


Tal solo la visita del ‘Baby George’ a su hermana el sábado disparó las ventas de su outfit, que a los ojos de los expertos era sencillamente adorable. Recordemos que hace dos años el nacimiento de Jorge generó 247 millones de libras.


Ahora, "una princesa sería capaz de establecer las tendencias a lo largo de su vida, lo que será muy bueno para la gente que diseñó la ropa o los que pueden hacer copias rápido. Incluso podría proporcionar el impulso necesario para que las personas pongan en marcha nuevas empresas", declaró el experto.


Adicionalmente, la casa real británica, empieza la venta recuerdos, como los populares platos y tazas, que empiezan a estar disponibles en las tiendas de obsequios de los palacios reales.


Según el Centre for Retail Research, en 2011, “con motivo de la boda de Guillermo y Kate se vendieron 233 millones en recuerdos reales, El Jubileo y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 generaron 350 millones”. Los comerciantes empiezan a sentir una movida similar con el nacimiento de Charlotte. Sin duda, el mayor beneficio es el de la industria textil ¿cómo se vestirá Charlotte Elizabeth Diana? ¡Ya veremos!


p2 charlotte


¿Qué debes saber sobre la nueva princesa?



  • La bebé será conocida como Su Alteza Real la Princesa Carlota de Cambridge

  • Charlotte es probable que sea un homenaje al padre de Guillermo, el Príncipe de Gales, ya que es la forma femenina del nombre de Charles.

  • Los segundos nombres de la princesa aparentemente reconocen su bisabuela la Reina - Elizabeth II y su abuela Diana, Princesa de Gales.

  • Con el nombre de la princesa, la pareja rinde homenaje a la memoria de Diana quien murió en un accidente automovilístico en París cuando William tenía 15 años.

  • Charlotte también es el segundo nombre de la hermana de Kate, Pippa Middleton. Los apodos para la princesa podrían incluir Lottie o Charlie. De origen francés, que significa "pequeña" y "femenino" o "hombre libre".

  • Según la Oficina Nacional de Estadísticas, Charlotte era el 21 nombre más popular para las niñas en Inglaterra y Gales en 2013.

  • El nombre había sido el favorito de los corredores de apuestas durante la semana, pero en los últimos días había sido empujado en segundo lugar por Alice.

  • Algunos fans reales acamparon fuera del Lindo Wing en St Mary en Paddington por dos semanas para estar allí para el primer anuncio del nacimiento del quinto bisnieto de la reina.