11 °C
Noticias

Celebración de pro cannabis en Hyde Park: más de 50 detenciones en festival

|

Ulysses Maldonado
Especial Express News


Hyde Park se convirtió en escenario del pro cannabis, durante el festival celebrado el pasado lunes 20 de abril durante la celebración del día 420, que exhibió discursos en apoyo a la despenalización y poder fumar la droga de clase B a la vista de todo el publico.


Miles de personas que tomaron parte fueron recibidos por las señales de advertencia de la policía indicando que el "cannabis es ilegal" y los fumadores se estarían arriesgado a tener futuros problemas.
Hubo 53 detenciones,todas por delitos relacionados con drogas, después de que algunos agentes uniformados inspeccionaron en la famosa speaker’s corner o esquina del orador.


La Scotland Yard dijo que 37 personas fueron llevadas a la estación de policía de Hyde Park, 10 recibieron una primera amonestación por uso y consumo de cannabis, seis fueron penalizadas, 21 fueron detenidas por la policía y 16 se les requisaron sus pertenecías de cannabis.


El Organizador Stewart Harper, de Norml-UK, dijo que había celebrado el evento en todo el mundo, porque "necesitamos acceso legal al consumo de cannabis y acceso médico al uso de cannabis especialmente".


El Señor Harper dijo: ”Las personas que están preocupadas por los problemas que pueden provocar el uso de drogas, puedo entenderlo, pero si se regula el mercado para asegurarse de que las sustancias no se vendieran a los niños y que esto fuera controlado, sería una situación mejor, en lugar de dejarlo sin control y a la anarquía en el mercado negro”.


"Preferimos ver esto como un problema de salud más que un asunto criminal. Estamos pensando en cómo podemos reducir el daño en lugar de decir que esto es ilegal. Las drogas son un problema real en el mundo”.


El organizador llamó a que se haga un replanteamiento de cómo es tratada la droga en Gran Bretaña y también a que se debe estar apuntado hacia problemas de gran escala como el contrabando de drogas y personas que son asesinadas o secuestradas internacionalmente como algunas de las razones para realizar los cambios que son necesarios.