16 °C
Noticias

Luz verde a las carreras el ePrix en Battersea Park

|

Ulysses Maldonado
Especial Express News


Tras una decisión de Consejo de Wandsworth, la carrera de Londres de carros eléctricos, ePrix, el campeonato de fórmula ha recibido aprobación de planificación y se celebrará dentro de los terrenos de Battersea Park. El ePrix de Londres abarcará dos carreras separadas; el sábado 27 y el domingo 28 de junio, aumentando el calendario inaugural a una carrera adicional.


Después de muchos meses de planificación y tras largas consultas con todas las partes, la primera serie de carreras completamente eléctrica del mundo será el anfitrión de sus últimas dos rondas en un circuito de 2.92km, creado especialmente y diseñado por el equipo de evento londinense de FE junto con el arquitecto británico Simon Gibbons.


Alejandro Agag, CEO de fórmula E, dijo: "Las discusiones para nuestra ronda en Londres de fórmula E han tenido muchos meses de planificación, así que estamos encantados de ser galardonados y aprobados por el Consejo de Wandsworth.


Damos nuestro agradecimiento a todas las partes implicadas por su trabajo duro y la cooperación, especialmente al alcalde Boris Johnson, al Consejo de Wandsworth y los diversos grupos de actores con intereses en el lugar.
"Tener dos rondas en Londres, las dos finales de la temporada, era una opción que discutimos largamente con el Consejo Wandsworth y significa que Londres podría ser donde se corone el campeón inaugural, convirtiéndolo en un espectáculo fantástico para la ciudad y una gran plataforma para exhibir un aspecto de movilidad sostenible y energía limpia”.


“Ya comenzamos los preparativos para traer las carreras de coches eléctricos a Londres pero por supuesto eso significa trabajar estrechamente con todos los partidos y grupos y los residentes locales para asegurar que seguimos apoyando a todos los usuarios del parque."


El Alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo: "La fórmula E es una excelente adición al calendario deportivo de Londres. La atmósfera literalmente será eléctrica y en Battersea, que ya está en auge con proyectos de regeneración, estará vivo con la emoción que sin duda hará chispa este nuevo evento mundial".