13 °C
Noticias

Nuevos retos para la educación universitaria en Colombia

|

Enrique Prieto


El pasado lunes, el Rector de la Universidad del Rosario de Bogotá, José Manuel Restrepo se reunió con el capítulo de Rosaristas en Reino Unido, conformado en su gran mayoría por egresados de la Universidad del Rosario que se encuentran trabajando o adelantando estudios de posgrado en Reino Unido. La reunión se llevó a cabo en el Consulado de Colombia y contó con la participación del embajador de Colombia en Reino Unido, Néstor Osorio Londoño, quien es egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, el Cónsul General de Colombia, Fernando Merchán y con egresados de la Universidad del Rosario y representantes de los grupos de Egresados de la Universidad Javeriana y de la Universidad de los Andes.
Durante el evento, el Rector José Manuel Restrepo, habló sobre el programa de becas ‘ser pilo paga’ impulsado por el actual gobierno, enfocado a que jóvenes Colombianos de escasos recursos puedan acceder a la educación superior; también se refirió a las actividades que adelanta la Universidad con relación a este programa. De igual forma, el Rector habló sobre el actual plan de desarrollo institucional enfocado al fortalecimiento de la calidad académica de la Universidad y la importancia que tienen los egresados en este proceso.
Este evento sirvió para que el Rector pudiera conocer de primera mano inquietudes por parte de los egresados y también para afianzar aun más las relaciones entre la Universidad y el Capitulo de Rosaristas en Reino Unido.


FOTO: D. José Manuel Restrepo (derecha), Rector de la Universidad del Rosario de Bogotá junto a el embajador de Colombia, D. Néstor Osorio Londoño (centro) y el Consúl General de Colombia, D. Fernando Merchán (izquierda)