16 °C
Noticias

El voluntariado como una parte de la empresa

|



pr13

Más de 400 empleados de la compañía farmacéutica Lilly se desplazaron recientemente al muncipio madrileño de Guadalix de la Sierra para participar en la actividad organizada por Cruz Roja con motivo de la VI edición del Día del Voluntariado de la compañía. Su tarea, desarrollada en cuatro horas, se centró en el desarrollo de actividades de mejora medioambiental en el municipio, como la limpieza de los márgenes de un río o la adecuación de una ruta para la práctica de senderismo.

Del mismo modo, y con el fin de que todos los empleados pudieran participar en esta jornada, incluidos los trabajadores de los turnos de tarde y noche,  se organizó un taller de bisutería, en el que se realizaron unas 800 piezas (collares, pendientes, anillos, pulseras y llaveros) valoradas en más de 4.000 euros que se donarán a la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, para que pueda comercializarlos en mercadillos solidarios y así recaudar fondos de cara al desarrollo de sus proyectos.

En un paréntesis de la actividad, el  Secretario de Cruz Roja para la Comunidad de Madrid, Francisco Gabriel Sánchez Parodi, señaló que “Cruz Roja quiere dar las gracias a Lilly por esta colaboración, es muy importante contar con el equipo humano de la empresa y que, desde ésta, se dé apoyo para el desarrollo de las actividades, que en este caso son del ámbito medioambiental. Es fundamental contar con un buen equipo de recursos humanos y con socios como Lilly”.

Teresa Millán, directora de Responsabilidad Corporativa de Lilly ha agradecido a los empleados de Lilly su esfuerzo: “Sois un  orgullo para nuestra compañía y gracias a vosotros, Lilly España, un año más donará 27.000 euros a proyectos solidarios.  Por su parte, Juan Pedro Herrera, director de Recursos Humanos, ha recordado que la plantilla de Lilly es solidaria a lo largo de todo el año en el que participa de numerosas actividades de voluntariado.

De todas las empresas establecidas en España, Lilly es probablemente la más ejemplar en el ámbito de la Responsabilidad Social y desde hace años fomenta el voluntariado entre sus trabajadores y colabora con su entorno, con la sociedad y con las poblaciones más desfavorecidas. Otras acciones solidarias protagonizadas por la compañía durante este mes de octubre han sido la entrega, por parte de la división de salud animal de Lilly, de 36.000 huevos al Banco de Alimentos de Madrid; o la donación de 15.000 euros a la Fundación El Alto para la lucha contra la tuberculosis en El Chad, para mejorar la atención sanitaria y el acceso al tratamiento de la población  de este país africano.