13 °C
Portada

Victoria Falls, ese milagro de la naturaleza

|


paren12

Es uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta. Y aunque no atesora títulos absolutos como sus primas las del Niágara o las del Iguazú, no por ello deja de maravillar a quien lo contempla. Sobre todo porque su caudal es tan impresionante que produce unas atronadoras cortinas de humo que han inspirado su nombre entre los nativos: Mosi-oa-Tunya (El humo que truena) y que fue lo primero que impresionó a David Livingstone cuando descubrió estas cataratas en 1855 mientras exploraba el río Zambeze.

Desde entonces, pero sobre todo a partir de la construcción del primer y todavía único puente ferroviario sobre el río a principios del siglo XX, las Cataratas Victoria se han convertido en uno de los destinos míticos del continente africano.

Ocholeguas.com se zambulle en ellas para mostrarle las panorámicas más evocadoras de una forma interactiva y sorprendente. Podrá realizar un viaje único a través de la pantalla de su ordenador, tableta o móvil: basta con pinchar en la imagen principal para comprobar cómo se despliega ante sus ojos una panorámica interactiva de 360 grados.

Con la única ayuda del ratón, podrá meterse en la imagen, deambular a sus anchas, elegir qué quiere ver, a dónde quiere ir, si dirigir la mirada a la derecha, a la izquierda, hacia arriba... Y desde esta panorámica principal podrá navegar por otros nueve escenarios para contemplar las cataratas desde todas las perspectivas posibles y conocer otros encantos del área en el que se enclavan. Para ello tendrá que pinchar en las miniaturas situadas en la parte inferior de su pantalla.

Además, ponemos a su disposición un plano para poder ubicar cada panorámica así como un giroscopio para iPhone y iPad que le permitirá moverse por la panorámica coordinando sus movimientos.