6 °C
Noticias

Bruselas aprueba la recapitalización de los bancos cooperativos de Chipre

|



pr36



"El sector de los bancos cooperativos está sufriendo mucho por la pobre calidad de su cartera de créditos, que se explica por la negligencia en el pasado en la actividad de préstamos. El plan de reestructuración en profundidad aprobado hoy sienta las bases para transformar el sector en entidades de crédito viables al servicio de la economía chipriota", ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

El número de entidades de crédito cooperativas se reducirá a 18 mediante fusiones. Serán controlados por el organismo central de bancos cooperativos, que a su vez será propiedad al 99% de su nuevo accionista, el Estado.


Bruselas obliga además a desarrollar estrategias adecuadas de gestión de riesgos, de suscripción de créditos y de gestión de deudas. La gestión activa del gran número de préstamos no productivos, a través de un nuevo departamento especializado, es un elemento clave del plan. Asimismo, se nombrarán nuevos equipos de gestión.