3 °C
Miscelánea

Tras el análisis de su ADN, se afirma que el “rey del rock and roll” sufría problemas cardíacos

|

Por :Lucía García


luciagrcgrc@gmail.com


La muerte de las grandes estrellas siempre está rodeada de una gran controversia. Son muchas las voces que salen a la luz creyendo afirmar la verdadera causa de lo ocurrido y muchas las versiones que nos llegan de un mismo acontecimiento. Sin duda la de Elvis Presley fue una de ellas. En Express News UK recordamos a la gran estrella musical con motivo de los nuevos resultados que han salido acerca de su fallecimiento.


Elvis Presley padecía una enfermedad genética cardíaca. A esta conclusión han llegado diferentes expertos tras el análisis del ADN del músico para el programa de Channel 4 “Dead famous DNA”. Dicho programa se basa en una muestra de tejido capilar del “rey del rock and roll” que fue proporcionada por un amigo de su barbero personal y que se había mantenido oculta hasta ahora en la bóveda de un banco.


El fallecimiento de Elvis Presley en 1977 siempre se había achacado a una sobredosis de pastillas y a sus innumerables excesos, aunque la versión oficial afirmaba que había sufrido un ataque al corazón. El director del Centro de Medicina Genómica Pediátrica del Hospital Infantil Mercy de Kansas, Stephen Kingsmore, fue el encargado de llevar a cabo el análisis del ADN, para el que las pruebas son totalmente reveladoras. Stephen ha afirmado que le parece injusto que se achaque la muerte del cantante a su descontrol alimenticio y a sus excesos con los fármacos ya que padecía una enfermedad cardíaca y un defecto en su ADN.


El diagnóstico oficial ha sido “miocardiopatía hipertrófica”. Dicha enfermedad, según los investigadores, causa una hinchazón del tejido muscular del corazón cuyos síntomas son migrañas, obesidad y glaucoma. Estas últimas patologías coinciden con el exceso de peso, los problemas de visión y los repetidos dolores de cabeza que el cantante sufrió en los últimos años de su vida.


Por todo ello, los expertos afirman que no es justo que se afirme que Elvis Presley murió a causa de sus excesos ya que padecía un problema genético, aunque reconocen que sus adicciones no le hacían ningún favor a su enfermedad y que estas pudieron agravarla.


Tras estos nuevos datos se siembra de nuevo un mar de dudas ya que afirman que no está probado al cien por cien que la muestra de ADN correspondiera a la estrella musical.


Elvis Presley fue un icono cultural y musical del S.XX. Su estilo, mezclando el country con el R&B, y su arrolladora personalidad cambiaron la cultura popular estadounidense y le dieron un lugar privilegiado en el mundo de las estrellas. Fue el creador del estilo rockabilly y uno de los músicos más populares de la época. Su legado con más de cien discos de oro y platino llega hasta nuestros días y siempre será recordado como “el rey del rock and roll”, símbolo de rebeldía y vitalidad.