2 °C
América Latina

19 letras de seis metros promocionan Ecuador a nivel mundial

|

Por: Yury García Mite// Especial para Express News


La campaña  en su primera fase inició oficialmente el  1 de abril en 19 ciudades del mundo, más siete ciudades de Ecuador, con miras a posicionar al país como destino turístico de clase mundial.


“Esta fecha marcó un hito, sin precedentes, en el registro histórico del turismo ecuatoriano, porque Ecuador y el mundo son testigos del lanzamiento, de la campaña, para promocionar el potencial turístico del país, al ritmo del clásico tema musical “All you need is love” de la afamada banda inglesa The Beatles, para lo cual el Ministerio de Turismo compró su licencia” sostuvo el Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado.


Las letras fueron ubicadas estratégicamente, así la letra A esta  en los exteriores de la estación Dugare de Lyon de París-Francia; la L en el interior de la Estación Atocha de Madrid-España; la L en el  Morumbi Shopping de Sao Paulo-Brasil; la Y en el parque El Virrey en Bogotá-Colombia; la O en el Gasenvoort Plaza de New York-USA; la U en el Boulevard del parque Arauco de Santiago-Chile; la N en el Sonny Center de Berlín-Alemania; la E  en la Estación Victoria de Londres-Inglaterra; la E en el parque Salazar Larcomar de Lima-Perú; la D Auditorio Nacional de México DF-México; la I en el aeropuerto de Shiphol en Ámsterdam-Holanda; y, la S en Puerto Madero de Buenos Aires-Argentina.


Mientras que en Ecuador fueron ubicadas las iniciales de Ecuador. La E está en la Plaza de Otorongo de la ciudad de Cuenca, la C en la playa del Murciélago en Manta, la U en la plaza San Sebastián de Loja, la A en la Explanada IMAX  de Guayaquil, la D en Misahuallí en Tena, la O en el muelle de Santa Cruz- Galápagos y la R en el Boulevard de las Naciones Unidas en Quito.


Cada letra cuenta con un código QR, una dirección web y un hashtag para que el público interactúe y sepa acerca de las opciones turísticas. La suma de letras forma el slogan “ALL YOU NEED IS ECUADOR “y cada una de ellas está identificada por un producto emblemático de Ecuador como el delicioso chocolate, rosas, orquídeas, artesanías, y sombrero de paja toquilla.


Junto a cada letra están dos promotores y con el apoyo de varias herramientas tecnológicas interactúan con el público y motivan la visita a la página de la campaña www.allyouneedisecuador.travel