16 °C
Destacados

Campeonato Sudamericano 2014

|

Por: Carla Babón


Burgess Park es el escenario, cada domingo, de uno de los campeonatos futbolísticos más relevantes de migrantes en Londres: “La LIGA de campeones”. Express News se trasladó hasta las canchas sintéticas para vivir junto a nuestra comunidad latina los cuartos de final. (FotosOrlando Gómez)


Este domingo 27 de abril, se disputó los partidos de cuartos de final en Burgess Park. Pedro Soruco (Presidente de la Liga Sudamericana en Londres)  junto al vicepresidente Charly Guzmán son los encargados que hacen posible que este campeonato se celebre desde hace 11 años y sin interrupciones en la capital británica.


Celebracion Adonay-Chacales


La Liga que se juega tres veces al año (apertura- Verano – Invierno) se recrea todos los domingos en el conocido parque Burgess Park a partir de las 1 pm.  Este año se inscribieron en total, 16 equipos.


En este torneo deportivo del pasado domingo 27 de abril, los aficcionados volvieron a disfrutar y confraternizar una tarde deportiva de buen fútbol donde, además del sol, pudo brillar el buen futbol. Los goleadores del torneo son Jhon Suarez de Larkhall Park, Rubén Flores del Municipal y ETTO de Wilstermann todos con 8 tantos.


Petroleros-Allstar Petroleros-Allstar


El evento futbolístico que cuenta con la recompensa de premios a repartir tales como copa Rotatoria, un trofeo  medalla y  250 libras al campeón, en segunda lugar otro trofeo medalla más 100 Libras y por último, una medalla y 50 Libras.


Sin duda, este pasado domingo se vivió un aguerrido y combativo juego entre Willtermann de Bolivia (Campeón del año pasado) y el Municipal Lambeth Colombiano; un partido donde no falto la acción y como no los goles. Jugadas limpias donde destacó el delantero del Municipal, Jeffrey  Vargas, quien anotó el primer gol del encuentro en el min 20; mientras que los Willtermann no bajaron la guardia  e impresionaron con dos goles de sus jugadores Joshua González  y después llego el de Etto que ayudaron a liquidar el partido.


“Fue un partido bastante parejo, en la jornada de hoy se ha jugado verdaderamente al fútbol y aunque sabemos que no va a estar fácil, nosotros seguimos sumando como a día de hoy: se hizo buen trabajo y ahora a pensar en semifinal” Joshua González (Willtermann)


Resultados de CUARTOS de final:


Willtermann (2) -  Municipal Lambeth (1)
Larkhsll park (2) -  Ñañaca  (0)
Adonay (4) -  Chacal (0)
Oriente Petrolero (3) -   All Star (0)


SEMIFINAL 4 de MAYO 2014
Wilstermann vs Adonai FC
Oriente Petrolero vs Larkhall Park