13 °C
Reino Unido

Diecisiete GP’s en riesgo de cierre por los recortes

|

Por: Ulysses Maldonado


Londres se enfrentará a una crisis sanitaria sin precedentes por causa de los recortes de fondos que ponen a 17 Gp’s y a sus  médicos en riesgo de cierre.


Médicos en Tower Hamlets y Hackney dijeron que podrían ir a la quiebra en cuestión de meses dejando unos 100.000 pacientes sin atención.


Un médico  que ha trabajado en el East End durante 21 años, dijo que gano  sólo £ 500 el mes pasado a pesar de trabajar 200 horas.


El Dr. Sarit Patel dijo que podría verse obligado a cerrar el próximo año después de que su financiación básica del N.H.S. que es  de £12.500  al mes estaba siendo cortada por un trimestre. La GP de St Katharine Docks que está bajo su control y que cuenta con 1.600 pacientes ha sufrido su peor golpe ya que  36 de 38 cirugías en Tower Hamlets tienen su financiamiento reducido.


"Tenemos previsiones financieras y estamos calculando alrededor de £30.000 a £ 35.000 en pérdidas de este año. No podemos pagar al personal”.


El Dr. Patel añadió: "Estoy trabajando de 50 a 60 horas a la semana. Estoy aquí hasta la medianoche para hacer el cargo de administrador  y  viendo pacientes durante el día".


Se entiende que cinco GP’s y consultas de medicina general en Tower Hamlets y 12 en Hackney  estarán entre las 98 identificadas por N.H.S. como consecuencia, Inglaterra está en riesgo de cierre por los cambios introducidos en este mes.


El secretario de Salud Jeremy Hunt decidió retirar un "colchón financiero" en los próximos siete años protegiendo los médicos de los cambios anteriores  sobre los contratos en las GP’s  y redujo los pagos relacionados con el rendimiento en un intento por reducir la burocracia.


Pero los médicos dicen que esto ha dejado a las GP’s en las zonas desfavorecidas y de diversidad étnica sin presupuesto en su bolsillo.  El Dr. Patel dijo: "El dinero parece desaparecer. Podría ir en un presupuesto, pero este no está distribuido por igual en Tower Hamlets”.


El Dr. Chaand Nagpaul, presidente del comité médico de cabecera de la Asociación Médica Británica, dijo: "Es inaceptable que estas GP’s  las cuales sirven a zonas necesitadas de East London, se queden luchando por la supervivencia debido a que el Gobierno no ha tomado sus circunstancias en cuenta".


Una portavoz del N.H.S. dijo: " Nos concentramos a las GP’s en Londres, que son propensas a ser afectadas de manera significativa, y ofrecemos reunion y comunicación con ellos para discutir sus necesidades financieras y cómo poder apoyarlos".