16 °C
Noticias

El impacto de los cambios en el ‘Housing Benefit’

|

Por: Yohanna Rozo
@yrozob


El Comité Asesor de Seguridad Social ha hecho un llamado a recolectar información que evidencie el impacto ocasionado por la modificación del reglamento que elimina el acceso a beneficios de vivienda a los miembros del Área Económica Europea (EEA ), que estuvieran buscando empleo. Según la publicación de Migrants’ Right Network en su página web, el Comité está particularmente interesado en saber datos que provengan de una amplia gama de organizaciones y personas que informen, opinen y otorguen las pruebas relacionadas con los siguientes temas:


¿Qué impacto tendrá la legislación tener sobre los nuevos migrantes EEE del Reino Unido , o para los migrantes EEA existentes que hayan perdido su empleo y que no tienen la condición de trabajador contratado ?


¿Qué impacto tendrá la eliminación del subsidio de vivienda para los migrantes de la EEA que llegan al  Reino Unido buscando empleo?


¿Hay alguna evidencia de que los migrantes EEA experimentan dificultades particulares para establecer si son o no han conservado la condición de trabajador a efectos de beneficios? Si es así, ¿cuáles son las cuestiones clave y qué cambiaría como consecuencia de esta legislación?


Las autoridades locales están legalmente obligadas a hacer la ayuda disponible en virtud de la Ley de menores 1989 y la Ley de Asistencia Nacional de 1948. ¿Cómo crees que la nueva normativa afectará el grado en que las autoridades locales actualmente están obligadas a hacer una intervención de este tipo  y los costes asociados a realizarlo?
La evaluación de impacto señala que: 92 % de las personas que puedan verse afectados por la política están alquilando en el sector de alquiler privado; y que un tercio de las personas que puedan verse afectadas viven en Londres. ¿Cuáles son las posibles consecuencias (en términos de impactos, costos y comportamientos) desde la perspectiva de los individuos, las autoridades locales y los propietarios privados?


La fecha límite para las respuestas es el 30 de mayo. Por favor, no dude en ponerse en contacto con Migrants’ Right Network si usted está planeando responder a la consulta, puede encontrar más información en www.migrantsrights.org.uk