13 °C
Noticias

Inmigrantes de Europa del Este “acampan” en uno de los mayores centros comerciales de Londres

|

Por: Ulysses Maldonado


Cada noche, más de 20 personas arman cama con cajas de cartón, envueltos en sacos de dormir y mantas, junto al centro comercial Westfield  en Stratford.


Los dueños de tiendas en el recinto de Stratford Centre, han pedido  a las autoridades que  protejan sus negocios y clientes de las personas que  duermen allí. “El centro comercial es un sitio  de paso público y no puede ser bloqueado por la noche”, manifiestan.


El borough  de Newham ha impuesto 28 órdenes de comportamiento antisocial  este año en un esfuerzo por mantener el grupo a  distancia, pero los comerciantes creen que se debe hacer más.


Ali Khan, de 28 años,  quien dirige un local  de teléfonos móviles, dijo: "Esto ha estado sucediendo después de los Juegos Olímpicos, pero ha empeorado mucho en los últimos seis meses. Cada semana más y más de ellos han venido a quedarse aquí. Algunas veces causan problemas y acosan a los clientes durante el día. Es un gran problema para nosotros y la dirección debería reforzar la seguridad aquí”.


Un obrero  constructor dijo que algunos miembros del grupo estaban causando problemas  por su conducta de beber, fumar cocaína y crack, así como dejan el lugar sucio.


El Consejo de Newham, la Agencia de Fronteras del Reino Unido, la policía y Thames  homeless, estuvieron involucrados en una operación conjunta para mover el grupo este año; a lo que el Gerente del Centro en  Stratford, Andrew Norton ha reafirmado que el personal esta trabajando con el consejo y la policía para resolver estos problemas.