6 °C
Deportes

Lo más destacado del fútbol latinoamericano

|

Definidos los cuartos de final de la Copa Libertadores de América


Nacional (Paraguay) obtuvo un gol agónico al minuto 48 del segundo tiempo que le permitió empatar a dos tantos en la casa de Vélez Sarsfield (Argentina) y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


Vélez recibía a los guaraníes con la necesidad de remontar un 1 a 0 en la ida. Sin embargo, a pesar de los embates del primer tiempo, fue hasta el minuto 29 de la segunda mitad que, gracias a Jorge Correa, los argentinos comenzaron a soñar. Los paraguayos no se quedaron atrás y cuatro minutos más tarde aprovecharon un penal que significó la expulsión de Jorge Romero (Vélez) y marcaron la igualdad con tanto de Torales.


Vélez no perdió el impulso, pues necesitaba ahora tres goles para clasificar (por el gol visitante de Nacional). De este modo, Jorge Correa puso de nuevo las acciones a favor de Vélez con gol al minuto 39. A pesar de sus esfuerzos, la hazaña no se concretó y fue Nacional el que respiró al final del encuentro cuando Derlis Orué en tiempo de reposición venció la resistencia del portero argentino y le dio el tiquete a los paraguayos, que se medirán en Cuartos al Arsenal de Sarandí (Argentina).


Arsenal capitalizó su visita a la Española


PÁG 32 FOTO 2


Con un empate a cero en el partido de ida y en su propio estadio, Arsenal de Sarandí (Argentina) estaba en la obligación de buscar el resultado en casa de la Unión Española (Chile) que soñaba con hacer valer su estadio y aprovechar el buen resultado obtenido en la primera fecha de los Octavos.


El primer tiempo dejó ver opciones para ambos bandos, aunque la falta de definición fue la protagonista. En la segunda mitad las acciones eran parejas hasta el minuto 21, cuando Diego Braghieri conectó un cabezazo que dejó sin opciones al portero chileno.


Aunque Unión Española nunca renunció al encuentro, fueron los argentinos los que supieron defender el resultado y quedarse con los tres puntos que les dan el paso a Cuartos, donde se verán las caras con el Nacional paraguayo.


Defensor Sporting sacó la garra charrúa


 


dep


Luego de la caída a dos goles sufrida en La Paz ante The Strongest (Bolivia), Defensor Sporting (Uruguay) necesitaba ganar por al menos dos goles en su casa y no recibir tantos para tener esperanzas de avanzar a la próxima fase y así lo hizo.


El partido fue más sufrido de lo que habrían deseado los uruguayos y el primer tiempo, a pesar de las opciones, no vio ninguna anotación. Sin embargo, en el segundo tiempo cinco minutos serían suficientes para devolverles la vida.


Al minuto 14, De Arrascaeta conectó un remate desde la parte izquierda del área chica que vulneró la meta de los bolivianos. Cinco minutos después, Andrés Oliveira probó suerte desde fuera del área y logró un espectacular gol que entró por el palo derecho del arquero Vaca.


Así las cosas, con el empate a dos goles, la serie se definió por tiros desde el punto penal, en la cual Defensor salió victorioso por un marcador de 4 a 2. El violeta uruguayo se verá en Cuartos con Atlético Nacional (Colombia).


Atlético Nacional dejó fuera al campeón con Ronaldinho a bordo


PÁG 32 FOTO 4


En lo que se puede catalogar como la sorpresa de la jornada, Atlético Nacional (Colombia) logró el pase a Cuartos en su visita al Atlético Mineiro (Brasil), actual campeón de la Libertadores, que contó en su alineación con figuras como Ronaldinho y Jo.


En la primera parte, como era de esperarse, el ‘Galo’ salió con todas sus armas a revertir el resultado adverso y al minuto 20 un remate magistral de Fernandinho logró vencer al golero Armani para darle tranquilidad a los brasileños y poner a Ronaldinho a celebrar.


Sin embargo, aunque Mineiro dominó las acciones ante un Nacional que planteó la primera mitad de modo defensivo, no se marcaron más goles durante la primera etapa.


Para el segundo tiempo, el técnico Juan Carlos Osorio de Nacional cambió el planteamiento y dio entrada al delantero Jefferson Duque por el defensor Diego Peralta y su apuesta ofensiva rindió frutos al minuto 42 de la segunda parte, cuando un pase largo de Mejía fue recibido por Edwin Cardona por banda izquierda, quien centró desde el borde del área un balón que, deficientemente rechazado por el arquero Víctor, llegó a las botas de Duque, quien marcó deslizándose en el césped.


Con este resultado, Nacional deja en el camino al actual campeón Mineiro y avanza a cuartos, donde se enfrentará al Defensor Sporting de Uruguay.


A San Lorenzo le sonrieron los penales


PÁG 32 FOTO 5


San Lorenzo de Almagro (Argentina) clasificó a Cuartos de final de la Copa Libertadores luego de los tiros desde el punto penal en el estadio del Gremio de Portoalegre (Brasil).


En el encuentro de ida, el ‘Ciclón’ argentino venció por la mínima diferencia y en la vuelta fueron los brasileños quienes ganaron el encuentro por un gol a cero con tanto de Dudu al minuto 38 de la segunda mitad.


En los cobros desde los doce pasos, San Lorenzo festejó y venció por 4 tantos a 2 a Gremio, que mostró durante toda la copa un juego consistente que lo había hecho ver como favorito para llevarse el trofeo.


Cruzeiro sacó la casta en su visita a Cerro


PÁG 32 FOTO 6


En su visita al Cerro Porteño (Paraguay), Cruzeiro se convirtió en el único equipo brasileño que continúa en la Copa Libertadores de América.


El ‘Cinco Estrellas’ venció a los guaraníes, a pesar de su fuerte resistencia, con goles de Dedé al minuto 34 de la segunda mitad y Dagoberto al minuto 48.


Con su victoria, Cruzeiro avanza a Cuartos, donde se medirá ante San Lorenzo (Argentina).