8 °C
Cultura

El artista español más universal vuelve a Londres después de 15 años

|

Royal Albert Hall de Londres será el escenario por excelencia donde Julio Iglesias brindará dos fechas  su interminable y exitosa gira mundial del disco “1”


Julio Iglesias es el artista español con más éxito comercial en el continente latinoamericano y uno de los 10 artistas más vendedores de todos los tiempos. Es una leyenda viva. Un artista universal, archiconocido en los 5 continentes, con más de 80 discos editados. Más de 300 millones de discos avalan su carrera. Cada dos minutos suena una canción de Julio Iglesias en alguna radio del mundo.


 La historia de la superestrella internacional, Julio Iglesias es una historia de récords. Siendo el jovencísimo portero del Real Madrid de fútbol, en 1963 sufrió un terrible accidente de circulación que le tuvo de baja un tiempo. De esa fatal experiencia, Julio se reinventa y empieza a componer canciones y a trabajar para la música. EN 1968 editó su primer disco, y 3 años después, en 1971, ya estaba girando por toda Latinoamérica y Europa. Hizo el esfuerzo de aprender idiomas y, 12 años más tarde, se convertiría en el artista que ha cantado en más idiomas, recibiendo el Récord Guinness. Julio ha cantado en español, francés, inglés, portugués, rumano, chino, tagalo, alemán, japonés, lunfardo, indonesio, italiano, entre otros.


 El 1983 recibió el disco de diamante por manos de Sony Music, por ser el Artista que más discos vendía del Mundo. Al año siguiente, el premiado fue Michael Jackson con “Thriller”.


 En 1985, Julio conquistó Estados Unidos y ya era una estrella Internacional. Grabó con muchísimos artistas, incluyendo Frank Sinatra, Diana Ross, Sting, Stevie Wonder, Plácido Domingo, The Beach Boys, Art Garfunkel, Vicente Fernández, Roberto Carlos, Rocío Dúrcal, Dolly Parton, Willie Nelson, Jose Luis Rodriguez “EL Puma”, Charles Aznavour, Johnny Hallyday, Dianne Warwick, Barbra Streisand, Nana Mosukouri, Wei Wei, Angunn, Coco Lee y muchos más.


 El cantante español ha recibido más de 2600 discos de Oro y Platino. Fue el primer latino en recibir una estrella en el Paseo de Hollywood y desde entonces ha recibido un sinfín de condecoraciones y premios.


 Julio Iglesias es un artista único e irrepetible, carismático y cariñoso. Un artista entregado a su público y con un show que hace que el público sienta los conciertos con verdadera emoción.


Este mes de Mayo, el 13 y 19, Julio Iglesias traerá su show más esperado. El cantante interpretará un extenso repertorio que permanece en la memoria colectiva de la gente. Interpretará éxitos como “Hey”, “De niña a mujer”, “Me olvidé de vivir”, “Manuela”, “La vida sigue Igual”, “Nathalie”, “Amor, amor”, “Can´t help falling in love”, “When I need you”, “Begin the beguine”, “My sweet lord”, y muchos otros.


 El artista actuará en el emblemático Royal Albert Hall de Londres, donde se espera que el público agote las localidades.