8 °C
Destacados

I scream factory

|

Por: Alek Montes
www.infamegallery.com


Con motivo de la inminente exhibición bautizada ‘I Scream Factory’ que tendrá lugar en A_SPACE el próximo 8 de Mayo, profundizamos en la vida y carrera de uno de sus participantes. El novísimo fotógrafo Aitor Santomé, quién no solo nos habla de este evento que cuenta con Alexandra Plesner como directora creativa, si no que nos relata como un fotógrafo de 23 años de nacionalidad española se abre camino en el mundo editorial internacional con publicaciones en relevantes magazines, no solo europeos si no también en el continente asiático.


 Nacido en Moaña, al noroeste de la península Ibérica, y tras finalizar sus estudios en imagen y fotografía emprende su viaje a la capital Madrileña, en donde comienza sus primeros pinitos como asistente de fotografía para Daylight Studios.


 Durante este tiempo Aitor ha conseguido un sello propio ampliando exponencialmente su trabajo tanto artístico como fotográfico.


 Poco después de aquella experiencia, una nueva oportunidad laboral lo sitúa en Londres, donde rodeado de algunos de los más grandes de su género, se empapa del entusiasmo e inquietud que esta ciudad despierta en jóvenes artistas y así empieza la andadura que le lleva a Cristina Planelles. Cristina no es solo una editora de moda con una gran trayectoria profesional, es también productora y fundadora de ‘Rather Nice Projects’, una joven agencia de producción especializada en moda y representación de artistas, en la que Aitor es un pilar fundamental.


“Con ella, pretendemos demostrar la confianza en el talento creativo joven, no solo aportando un aire fresco en imagen visual, si no también ofreciendo un servicio integral para ejecutarla y materializarla.”


Actualmente Aitor divide su tiempo en sacar adelante varios proyectos, y en los días venideros algunas de sus fotografías formarán parte de la exhibición ‘I Scream Factory’, un proyecto que encabeza Alexandra Plesner junto con Leanne Manfredi. ISF es un proyecto en el que observamos metáforas multisensoriales, la fusión del arte y el helado, conoceremos la respuesta que se haya entre las características de un producto y las respuestas sensoriales.


“LIFE IS LIKE ICE CREAM, EAT IT BEFORE IT MELTS. ONE LICK AT THE TIME”


(La vida es como el helado, cómelo antes de que se derrita.  No más de lengüetazo a la vez)


 Con este eslogan, un gran elenco de artistas se darán cita el próximo 8 de Mayo, que también contará con obras de la propia Prenser así como Manfredi, dentro de la categoría de arte contemporáneo.


 Fotografía, vídeo y escultura son las tres diferentes ramas de expresión que tendrán presencia en la A_SPACE Gallery. La inminente inauguración, por motivos de aforo, se limitará a una audiencia seleccionada a través de invitaciones, más no perdáis la oportunidad de conocer más sobre este proyecto a través de las Websites que de sus desarrolladores.


 En el tiempo que he pasado conociendo a Aitor Santomé para desarrollar esta lectura, no ha dejado de sorprenderme ni un sólo momento. Lleno de energía nos cuenta su andadura profesional, y es que no todo en su vida son futuros proyectos. A su temprana edad, y apenas 3 años después de terminar sus estudios, cuenta con publicaciones en los magazines con más repercusión del momento, y aunque no todos los podemos mencionar en este artículo, a su espalda a dejado su firma en magazines de la talla de Avenue Illustrated, Carbon Copy Magazine, Client Magazine, Factice… y en su Instagram podemos ver algunas de las caras más relevantes del mundo editorial.


 Rodeado siempre de un talentoso equipo que complementa su trabajo para ofrecer una producción de lo más completa, y lleno de energía e ilusión nos relata como la andadura es larga, pero espera convertirse pronto en un referente de la fotografía de moda.